Los problemas del OnePlus Nord con el Bluetooth desespera a sus propietarios

Móviles

Hemos visto en más ocasiones, que cuando un terminal sale a la venta, puede hacerlo no del todo maduro y con muchos aspectos por mejorar. Como parte de estas mejoras, los fabricantes lanzan rápido los famosos parches que corrigen errores que puedan haberse quedado en el tintero, y que han terminado en las unidades de producción que acaban en manos del usuario final.

Sin embargo, hay ocasiones en los que este tipo de problemas pueden ser más o menos molestos y acabar con la paciencia de los usuarios, sobre todo cuando afectan a funciones clave como puede ser el Bluetooth. Es precisamente lo que le ocurre al OnePlus Nord, un terminal que llegó como un prometedor terminal en cuanto a relación calidad/precio, pero cuyos fallos han estado presentes desde el primer día, incluyendo los conocidos con la pantalla o su fragilidad demostrada en los test de resistencia.

Los fallos del Bluetooth

Uno de los fallos más molestos del OnePlus Nord, tiene que ver con la conectividad Bluetooth, tal y como reportan los usuarios en los foros oficiales de la marca. Según coinciden los afectados, que llevan reportando el problema en le mismo hilo desde el pasado mes de agosto hasta hoy, el OnePlus Nord se conecta a los dispositivos Bluetooth sin problemas, pero se desconecta frecuentemente u ofrece una estabilidad muy débil.

Los usuarios reportan el mismo problema al conectar auriculares Bluetooth, con conexiones exitosas en primera instancia, pero desconexiones posteriores al cabo de algunos minutos. Además, solo el reinicio del dispositivo parece resolver el problema de manera temporal para poder volver a conectarse. Los usuarios detallan este problema con diferentes auriculares y de diferentes marcas.

OnePlus problema bluetooth foros

¿Hay solución?

Las actualización que ha lanzado OnePlus hasta ahora, parecen no haber resuelto este problema, al menos no en todos los equipos. A comienzos del mes de septiembre Bluetooth lanzó el parche a la versión 10.5.5 para solucionar problemas con el Bluetooth, pero hoy, incluso con la versión ya lanzada 10.5.8, los fallos continúan presentes. A la fecha de publicación de este post, el hilo oficial de este problema en los foros de OnePlus sigue creciendo, a medida que crece la frustración de los afectados. La medida estrella de muchos problemas, como suele ser el restablecimiento a favores de fábrica parece ser la única solución válida. No obstante, algunos usuarios dentro del mismo hilo relatan que la solución ha funcionando durante algunos días, ya que el problema ha vuelto a estar presente.

Escrito por David Girao

Fuente > OnePlus Nord