Acelera el rendimiento de tu Realme con una «Limpieza intensiva»

Generales

El rendimiento del teléfono es algo esencial para ofrecernos una experiencia de uso satisfactoria, no estamos descubriendo nada nuevo. Y más o menos todos sabemos qué es lo que más influye en un mal rendimiento. Pero a veces nos encontramos con algunas funciones de los fabricantes que van más allá, es el caso de Realme y su limpieza intensiva del sistema.

Las herramientas que aceleran el rendimiento son muy numerosas en las tiendas de apps, de eso no cabe duda alguna. Pero personalmente siempre nos fiamos más de las herramientas que nos puedan dar directamente los fabricantes, que son los que mejor conocen sus terminales y el software que han adaptado para ellos.

Limpia de procesos el sistema de tu Realme

En eso más o menos es lo que consiste esta herramienta que tienen los teléfonos de la marca china gracias a Realme UI. Como sabéis una de las principales alternativas a la hora de acelerar el rendimiento es borrar apps en segundo plano, algo que se puede hacer rápidamente desde la pantalla de multitarea, donde se pueden cerrar de forma individual o grupal todas las apps activas en cada momento. Pero lo que nos propone Realme es una herramienta para limpiar de manera intensiva de procesos al sistema operativo. Para ello cuenta con la funcionalidad de «limpieza intensiva» que forma parte de los ajustes del gestor de procesos.

realme 7 Pro

Lo que ocurre en el teléfono cuando pulsamos este botón es que se finalizan todos los procesos en ejecución de aplicaciones tanto de terceros como del sistema. Por tanto se limpian los procesos no solo del primer y segundo plano, sino otros a los que no llegaríamos desde la propia herramienta de multitarea del terminal. De esta manera, al cerrarse todos los procesos, obtendríamos una experiencia similar a la del reinicio del teléfono, lo que lógicamente redunda en un rendimiento mucho más potente del terminal.

¿Cómo se activa esta limpieza intensiva?

Pues es una función fácil de encontrar, y que solo hay que utilizar en casos extremos, ya que lógicamente puede tener sus consecuencias en el funcionamiento de otras áreas del teléfono. Hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Realme
  • Pulsa sobre «Configuración adicional»
  • Selecciona «Gestos de procesos»
  • Ahora pulsa el primer botón de «Limpieza intensiva»

rendimiento Realme

De esta forma el rendimiento del teléfono se acelerará de manera notable. Eso sí, debemos tener en cuenta que el uso de esta funcionalidad podría tener alguna consecuencia negativa en el funcionamiento de otras apps de nuestro teléfono. Por ejemplo WhatsApp podría dejar de notificarnos mensajes, así como otras apps. Lo mejor es que después de utilizar este comodín para acelerar el rendimiento es que vuelvas a abrir las apps que consideras esenciales en tu día a día.

Escrito por Jorge Sanz