Esta función de tu Realme permite saber si han intentado borrarte fotos

Generales

Nuestros teléfonos se han convertido en dispositivos en los que guardamos prácticamente toda nuestra vida, lo que ocurre todos los días. Y una de las formas más habituales de hacerlo es a través de las fotos que hacemos. Por eso también son un bien preciado, y gracias a tu móvil Realme puedes saber si alguien ha intentado robártelas.

De las muchas fotos que hacemos a lo largo de los días, siempre hay una parte que tiene importancia para nosotros, porque las hacemos con amigos, familia, o quien sabe si también en clave profesional. Quien quiera robarlas no lo sabemos, pero la realidad es que ese riesgo está ahí, y nuestro móvil puede advertirnos de ello.

Protege tus archivos de terceros

No es nada descabellado pensar que alguien se pueda hacer con nuestros datos, entre ellos las fotos almacenadas en nuestro teléfono. Esto es algo que no debería extrañarnos porque casi todas las semanas conocemos nuevos casos de malware para Android que busca precisamente eso, hacerse con los datos de las víctimas. Pues bien, la capa Realme UI tiene una opción que ha sido diseñada sobre todo para poder proteger los archivos sensibles de nuestro teléfono, en este caso las imágenes. Y no solo evita que nos roben esas imágenes, sino que además nos avisa de que ha existido esa amenaza contra nuestro teléfono.

Realme 7 Pro

 

Tal y como describe la propia función dentro de los ajustes, «Protección de archivos» de los móviles Realme nos notificará cuando una aplicación externa intente eliminar fotos. Ocurre cuando se intentan borrar imágenes de la cámara o de capturas de pantalla. De esta manera veremos una notificación que nos avisa de ello y nos pone alerta para tomar las medidas necesarias y protegernos de posibles robos de información, o lo que es peor, del borrado de las imágenes, lo que las convertiría en irrecuperables.

¿Cómo activar esta protección?

Pues es muy sencillo, porque tiene su apartado específico dentro de los ajustes de Realme UI, para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Privacidad»
  • Entra en «Protección de archivos»
  • Activa la función pulsando el deslizante

Realme fotos

Y ya está, ahora recibirás notificaciones en tu teléfono si una app de terceros intenta borrar alguna de las imágenes que tienes almacenadas en tu teléfono. Que intenten borrar fotos de tu móvil puede tener distintas explicaciones, pero lo que es evidente es que no se trata de un comportamiento normal para un entorno móvil, y lo mejor que puede hacer nuestro móvil, en caso de conocerlo, es notificarlo, podría destapar situaciones más preocupantes.

Escrito por Jorge Sanz