Canta bajo la lluvia con estas fundas impermeables para tu móvil

Móviles

El mayor peso de la protección de nuestro móvil recae sobre nosotros. Es cierto que los fabricantes integran algunas medidas para hacerlos más resistentes como el cristal Gorilla Glass, pero el agua sigue siendo uno de los grandes enemigos. Muchos terminales cuentan con certificados que los protegen de chapuzones en el agua o las gotas de lluvia, peor aquellos que no disponen de esta particularidad, están más expuestos a esta circunstancia. Por suerte hay varias fundas en el mercado que nos permitirá manejar nuestro móvil aunque caiga un chaparrón sobre él.

Lo ideal es que llegue el día en el que todos los móviles sean resistentes al agua, pero por el momento, debemos seguir teniendo cuidado con el agua, incluso en esos terminales que sí cuentan con un certificado de resistencia IP. Pero hay casos en los que la lluvia es perjudicial incluso para los móviles resistentes. Si el terminal tiene una grieta en la pantalla o algún golpe reseñable, puede romperse esa estanqueidad y el agua hacer estragos igual que en un terminal no resistente, o incluso peor. Por eso mismo vamos a ver las mejores fundas para proteger el móvil de la lluvia y otras salpicaduras inesperadas.

Fundas anti-lluvia para el móvil

La opción más sencilla

Estamos ante una funda universal, donde poder meter cualquier móvil y mantenerlo a salvo del agua. Cuenta con un certificado IPX8, que lo inmuniza contra el agua a 30 metros de profundad durante un máximo de dos horas. La buena noticia es que estamos ante la opción más económica, ya que nos enviarán dos de estas fundas por solo 5.99 euros.

funda ivoler agua

Comprar funda protectora Ivoler en Amazon

Doble protección

En este caso será casi imposible que el agua pueda llegar hasta nuestro móvil, ya que estamos ante un kit 2 en 1. Por un lado contamos con una funda impermeable, con protección IPX8, sumergible en agua hasta 30 metros. Además, el móvil con la funda, podrá ir dentro de una bolsa con cremallera para sellar la bolsa, que cuenta demás con una tapa para plegar con velcro. Este kit tiene un precio de 7.99 euros.

vguard funda y bolsa

Comprar funda+bolsa impermeable en Amazon

Carcasa submarina

Estamos ante una carcasa muy avanzada, especialmente diseñada para poder disfrutar de deportes acuáticos, mientras seguimos sacando fotos o vídeos con nuestro móvil. Es compatible con una gran cantidad de móviles y su uso es sencillo, ya que solo tendremos que introducir el móvil y cerrar la carcasa. Además del agua, también protege de otros elementos como nieve, hielo o polvo. Su precio es de 41.99 euros.

carcasa submarina

Comprar carcasa submarina en Amazon

Sumergible y anti-golpes

Esta carcasa ha sido especialmente diseñada para los iPhone de Apple y cuenta con tres capas de grado militar. Esto le asegura total protección contra golpes y caídas, pero sobre todo, permite una total resistencia al agua, ya sea en inmersiones accidentales o salpicaduras. Su precio es de 27.99 euros.

funda antigolpes e impermeable

Comprar funda protectora e impermeable con grado militar en Amazon

Funda Lanhiem, protección 360 grados

Las fundas Lanhiem son conocidas están disponibles para gran cantidad de dispositivos. Permiten introducir el móvil en una funda estanca, mientras podremos seguir usando todas sus funciones. En el caso de los más avanzados como el Galaxy Note 20 Ultra, incluso permite seguir usando la huella en pantalla. Es impermeable gracias a su certificado IPX8 y cada funda ha sido sometida a más de 1.000 pruebas de estanqueidad.

Lanhiem carcasa agua note 20 ultra

Comprar fundas sumergibles Lanhiem en Amazon

Funda de neopreno

El neopreno es uno de los materiales más usados para fabricar ropa adecuada a diferentes deportes acuáticos. Por tanto, no ha sido mala ida crear una funda con este material para hacer que nuestro móvil sea totalmente impermeable. Tiene un precio de 10 euros y es compatible con smartphones hasta 6.5 pulgadas. Tiene un coste de 9.99 euros.

funda neopreno móvil

Comprar funda de neopreno en Amazon
Escrito por David Girao