En estos tiempos de coronavirus y pandemia que nos están tocando vivir toda ayuda es bienvenida, sea en el ámbito que sea. Algo de lo que han tomado nota dos grandes empresa, una Telefónica y la otra Bullit Group, esta última es la que está detrás de los móviles rugerizados Cat Phones. La colaboración de ambas ha propiciado la cesión de estos móviles a servicios de emergencias contra el COVID.

Los móviles Cat, portadores de la legendaria marca de maquinaria pesada, son de los móviles rugerizados más importantes del mercado, y han sido diseñados para ser utilizados en las condiciones y entornos más extremos, por supuesto en situaciones de emergencia.

Casi 70 teléfonos cedidos a entidades públicas y privadas

La operadora española Telefónica y Bullit Group, empresa fabricante de Cat Phones, han realizado hasta ahora la cesión de 68 terminales a distintas entidades públicas y privadas. El objetivo de esta cesión es el de poder trabajar frente al COVID-19 en cualquier entorno, por hostil que sea, con la garantía de contar con los móviles más resistentes del mercado. En total se han cedido 49 unidades del modelo Cat S52, así como 19 unidades del Cat S61, el más avanzado de la gama del fabricante, un teléfono que cuenta con una cámara térmica incorporada.

Cat Phones COVID

Lorena Senador-Gómez, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Telefónica ha querido agradecer a Bullit Group la posibilidad de entregar estos terminales a las entidades más necesitadas de dispositivos de este tipo. Han mostrado su agradecimiento por haber confiado en Telefónica para la distribución de los terminales. Telefónica ha colaborado no solo distribuyendo los terminales, sino dotándolos de las comunicaciones necesarias para estar permanentemente conectados.

Cat Phones COVID

Por otro lado, Nathan Vautier, Chief Sales Officer EMEA & APAC de Bullitt Group haquerido destacar que cada vez es más importante el papel de la tecnología en la lucha contra el COVID-19. Desde la empresa se sienten orgullosos de contar con un producto que pueda marcar diferencias en entorno de emergencias. Las entidades beneficiarias podrán tener acceso por tanto a unos móviles ultra resistentes que pueden mantenerse desinfectados, así como identificar a aquellas personas que puedan tener temperaturas elevadas, gracias a las características de estos teléfonos.

Cat S52 y Cat S61, dos móviles ultra resistentes

Al igual que la maquinaria pesada de Cat, estos teléfonos lo aguantan casi todo. No solo por su cuerpo ultra resistente, que cuenta con certificación de resistencia de grado militar. Sino también porque pueden soportar caídas desde 1,8 metros de altura, resistir al agua, la caída de detergentes, blanqueadores o abrasivos. Además pueden aguantar cambios bruscos de temperatura, de hasta 65 gados o humedad del 95% hasta 24 horas seguidas.

Cat Phones COVID

Y sin duda el Cat S61 es el móvil avanzado, con esa cámara térmica Flir Lepton de la que os hablábamos, que es capaz de detectar temperaturas en cualquier superficie hasta a dos metros de distancia. Además integra un sensor que es capaz de monitorizar la calidad del aire. Sin duda dos móviles excelentes para soportar las exigentes condiciones del entorno de emergencias.