Un tono para cada cosa: así puedes modificar los timbres en tu Motorola

Motorola

Los tonos de llamada son una parte fundamental de la configuración de nuestro móvil. Podemos dejar aquel que llegue por defecto, o ir más allá y cambiar los tonos para modificarlos a nuestro gusto, pudiendo además diferenciar entre tonos para diferentes usuarios o para las notificaciones de según qué aplicaciones. Los móviles de Motorola permiten modificar este aspecto de forma sencilla.

Al cambiar el tono de llamada, podremos identificar mejor todo aquellos que ocurre en nuestro móvil sin necesidad de tocarlo. Si escuchamos un determinado sonido, podremos saber que es de un contacto o de una aplicación concreta, y obviarla o atenderla en función de nuestras prioridades. En los terminales de Motorola realizar estos cambios se realizan en sencillos pasos y puede tratarse de la mejor solución para arreglar las llamadas que no suenan en Motorola.

Cambiar el tono predeterminado

Para poder cambiar el tono de llamada predeterminado, tendremos que acudir a Ajustes/Sonido/Avanzado/Tono de llamada. Un vez dentro de este menú podremos seleccionar un tono de la lista que viene por defecto.

Poner una canción

No obstante, si queremos poner una canción como tono, tendremos que tocar sobre “Agregar” en la parte inferior de la lista. Después tocamos en las tres rayas horizontales y pulsamos sobre “Audio”. Por último escogeremos la canción almacenada en nuestro móvil.

Tonos para cada contacto

Esta es la mejor manera de identificar las llamadas entrantes en función del contacto. Es decir, que sonará de manera diferente siempre que hayamos establecido estos ajustes. Para poder hacerlo tendremos que entrar en la app “Contactos” y entrar en el contacto deseado. Después pulsamos en los tres puntos que da acceso al menú y por último en “establecer tono”.  Ahora podremos seleccionar un tono de la lista para este contacto o agregar un tono en la parte inferior de la lista. Una vez seleccionada pulsamos sobre aceptar.

establecer tonos contactos

Vibración para las llamadas

Así mismo, podremos ajustar nuestro Motorola para que vibre cuando reciba las llamadas. Sin embargo, desactivar esta función va en beneficio de una mayor duración de la batería. Podremos realizar el ajustes desde Configuración/Sonido “Vibrar también en llamadas”

Cambiar el tono de las aplicaciones

Esta es otra de las modificaciones más útiles, para identificar aquello que llega a nuestro móvil, ya sea un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o la actualización de alguna aplicación como un juego. Para poder cambiar el sonido de notificación de una app tendremos que mantener presionado el icono de la aplicación y pulsar sobre “Información” y después sobre “Notificaciones”. Ahora pulsaremos sobre la categoría para las notificaciones marcadas y tocamos en Avanzado/Sonido. Ahora podremos elegir el tono deseado igual que hemos visto anteriormente.

Escrito por David Girao