Ayuda al GPS de Samsung mejorando la ubicación del móvil

Samsung

Hoy en día el GPS se ha convertido en un componente imprescindible para los usuarios, no solo para ubicarnos en un mapa y usar, por ejemplo, Google Maps, sino para cuantificar nuestra actividad diaria con equipos wearables. Los móviles de Samsung no suelen dar muchos problemas con la ubicación pero en ocasiones su precisión puede fallar, alterando los resultados mostrados en apps deportivas.

Por fortuna, One UI es una capa de personalización que, entre otras cosas, esconde opciones que nos van a permitir mejorar la precisión de la ubicación del teléfono valiéndose, no solo de la señal del GPS, sino también de la conexión WiFi y del Bluetooth. La mayoría de las veces nuestro móvil de Samsung recurrirá al GPS, el método más común para rastrear el paradero de un dispositivo en tiempo real. Pero por alguna extraña razón, la función no está configurada para operar en su forma más precisa en algunos modelos de la marca de telefonía.

Mejorando la ubicación en Samsung

Esta no es una herramienta que todos los propietarios de un Samsung Galaxy deban tener que activar manualmente, pero se han dado casos, sobre todos en los modelos vendidos por un operador, en que por defecto no vienen activadas las opciones concretas para mejorar la localización del teléfono.

Hacer uso del WiFi y del Bluetooth para mejorar la precisión del GPS no va  suponer grandes beneficios si solo se usa Google Maps, Waze o cualquier otra app de navegación para ver dónde está un determinado lugar antes de partir pero, si usas tu teléfono de Samsung para obtener indicaciones para llegar en automóvil o a pie con regularidad, notarás una diferencia significativa. Evidentemente, más diferencias vas a notas aún si usas el móvil para registrar tus rutas deportivas.

  • Paso 1: Accede al panel de Configuración.
  • Paso 2: Selecciona los ajustes de Ubicación.
  • Paso 3: Pulsa sobre Mejorar la precisión.
  • Paso 4: Deslice los botones junto a la búsqueda con Bluetooth y la búsqueda con Wi-Fi a a la derecha para activarlos.

gps samsung

Una vez hecho esto, independientemente del modelo de Samsung que tengas en tu poder, se verificará la información que el GPS transmite con las conexiones locales de Bluetooth y Wi-Fi para crear una imagen aún más precisa de dónde se encuentra el dispositivo. esto es especialmente útil cuando estamos en áreas urbanas con edificios altos, como la zona de Azca en Madrid, cuyas estructuras pueden interferir con la señal GPS del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez