Soluciona los problemas con el Wi-Fi en tu móvil OPPO

Móviles

Tener problemas con la conectividad Wi-Fi es algo normal en cualquier marca o modelo de móvil. Es así porque salvo por algún fallo conocido de software o hardware, en muchas ocasiones depende de nuestra propia configuración, por lo que será muy sencillo solucionarlos. Vamos por tanto a echar un vistazo a los móviles de OPPO y cómo hacer que sus móviles se conecten al Wi-Fi sin problemas.

Los fallos con el Wi-Fi en nuestros móviles OPPO pueden manifestarse de varias formas, e incluso podremos realizar algunos trucos para mejorar su velocidad. No obstante, el mayor de los inconvenientes es cuando ni siquiera podemos conectarnos a la red. Además, esto puede provocar que pensemos que estamos bajo el amparo de una red Wi-Fi, cuando en realidad nuestro bono de datos se está gastando a pasos agigantados.

Problemas de conexión Wi-Fi en OPPO

Reiniciar el móvil

Es el primer paso que debemos realizar y el primer consejo que nos ofrece la propia OPPO. Para ello mantenemos presionado el botón de encendido y pulsamos sobre la opción de reinicio. Es posible que al volver a iniciar el sistema, podamos conectarnos a la Wi-Fi sin problemas.

Verificar la conexión

Tendremos que estar seguros de estar conectados a la red Wi-Fi, acudiendo a Ajustes/Wi-Fi y pulsar el icono para habilitar la conexión. También debemos estar seguros de que la contraseña es correcta, de lo contrario la conexión no se producirá. Si no estamos seguros de esto último, lo mejor es pulsar sobre la conexión Wi-Fi, tocar en “olvidar” y volver a introducir la contraseña desde cero.

wifi con poca señal

Icono del WI-Fi

En este caso, tendremos que buscar el icono del Wi-Fi en la pantalla de inicio. Si este no aparece en la esquina superior derecha de nuestro móvil, es posible que estemos fuera del alcance de la red Wi-Fi. En este caso tendremos que acercarnos al router y comprobar si el icono aparece. Si aún así no aparece, debemos reiniciar el router y desconectar y conectar de nuevo el Wi-Fi de nuestro OPPO.

Borrar la caché del Wi-Fi

Con el paso del tiempo es posible que la configuración del Wi-Fi se corrompa. La mejor solución es borrar los datos y la caché, para volver a intentarlo después nuevamente. Para hacerlo tendremos que ir Ajustes/Administración de aplicaciones/Ajustes de Wi-Fi. Por último solo tendremos que borrar los datos y la caché.

Otros consejos

Si nada de lo anterior funciona, podremos realizar otros ajustes e intentos para que el terminal pueda conectarse a la red Wi-Fi sin problemas.

  • Probar la red Wi-Fi en otros teléfonos: intentar conectarse a esta red Wi-Fi en otros teléfonos. Si otros teléfonos no pueden conectarse a esta red Wi-Fi, es posible que exista un problema con nuestro operador de red.
  • Verificar el router y los cables: una vez verificados, debemos reiniciar el router e intente conectarse a la red Wi-Fi nuevamente diez minutos después.
  • Restablecimiento de datos de fábrica: cuando todo falla y con el fin de restablecer cualquier configuración o instalación que haya afectado a la conectividad Wi-Fi, debemos volver nuestro OPPO a la configuración inicial de fábrica. Para ello, tendremos que ir a Ajustes/Configuración adicional/Copia de seguridad y reinicio/Restablecer datos de fábrica.
Escrito por David Girao