Añade una foto personalizada a los contactos de tu móvil Samsung

Samsung

Los contactos son una parte fundamental de la interacción con nuestro smartphone. No solo son necesarios para entablar conversaciones telefónicas desde nuestra agenda, sino que también están presentes en aplicaciones de mensajería que usamos a diario. Los contactos de Samsung pueden ser gestionados fácilmente desde la capa OneUI, incluyendo la posibilidad de añadir una foto personalizada a cada contacto.

Es posible que tengamos cientos de contactos en nuestra agenda, pero el único identificativo que veamos sea el nombre y la letra de búsqueda de la propia agenda. No obstante, la función de poder personalizar cada contacto con una foto del mismo, ya sea su cara o un elemento que nos ayude a identificarlo mejor, es fácil de realizar.

Cambiar la foto del contacto

La función requiere que tengamos fotos, al menos de los contactos principales como familiares y amigos, pero siempre podremos poner otras imágenes como foto de contacto incluyendo algunas predeterminadas o que tengamos en la Galería de fotos. Para poder hacerlo es muy sencillo, ya que solo tendremos que deslizar hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones y después entraremos en la app de Contactos.

samsung foto a contactos

Tres opciones para elegir foto

Una vez dentro tendremos que buscar el contacto sobre el cuál queremos agregar una foto. Ahora entraremos en las opciones y veremos que en el apartado dónde iría una foto, vemos el icono de una cámara. Tan solo tendremos que tocar sobre ese icono tendremos ante nosotros tres opciones para añadir una foto:

  • Imagen predeterminada: son las imágenes que tiene el sistema y que nos pueden valer para identificar un contacto cuando no tenemos su foto real o no queremos ponerla.
  • Tomar una foto nueva: si el contacto se encuentra con nosotros, podremos seleccionar esta opción para sacarle una foto nueva desde la cámara.
  • Foto de la galería: en este caso accederemos a todas las fotos y álbumes de nuestro móvil para seleccionar la foto que queramos de todas las disponibles.

Visible en agenda y llamadas

El último paso cuando hayamos terminado es pulsar sobre “Guardar” y ya podremos ver la foto seleccionada cada vez que acudamos al perfil de este contacto en nuestra agenda telefónica. Podremos cambiar o eliminar la imagen siguiendo los mismos pasos que hemos dado anteriormente, y repetir el proceso con cuantos contactos queramos tener personalizados. Además, cuando el contacto nos llame o seamos nosotros los que le llamemos, la foto aparecerá en el menú de llamada.

Escrito por David Girao