¿El Bluetooth de tu móvil Realme falla? Así puedes arreglarlo

Móviles

A nadie le gusta encontrarse con problema en los móviles y mucho menos cuando queremos conectarlo por Bluetooth a un altavoz, auriculares o coche entre otros muchos dispositivos. En este momento es cuando nos aparecen las necesidades para tratar de acabar cuanto antes con los problemas Bluetooth que por desgracia en Realme están presentes.

No importa el modelo que tengamos, ya sea de gama de entrada, gama media o un tope de gama vamos a poder arreglarlo con los mismos pasos que te mostramos. Nos basaremos en Realme UI para conseguir solucionarlo y llegar a utilizar el Bluetooth en Realme sin fallos, como a todos nos gustaría desde un principio.

Utiliza el test de Realme para encontrar fallos

Lo único que tenemos que hacer cuando encontramos este problema o cualquier otro es dirigirnos al centro de seguridad, que es una app más en los móviles Realme. Dentro veremos la posibilidad de hacer una comprobación, la cual podemos hacerla completa como os recomendamos en este caso o bien seleccionar algunos elementos. Una vez finalizada nos dirá si hay algún problema interno en el móvil, tanto en hardware como en software.

test componentes realme

Una vez que hemos reconocido el problema podemos tratar de arreglarlo, sabiendo si se trata únicamente de Bluetooth o está afectando a más elementos del móvil. A veces, nos puede recomendar hacer una actualización pendiente, la cual muchas veces solucionan los fallos de Bluetooth que estamos sufriendo.

Identifica el dispositivo y comprueba los permisos

En el propio menú de conexiones Bluetooth tenemos opciones que pueden ser la clave de los problemas. Entrando en Ajustes > Bluetooth y seleccionando uno de ellos vamos a poder hacer todo lo necesario para comprobar los permisos. Para que funcione sin problemas, tenemos que estar seguros de que el dispositivo está conectado a nuestro móvil actualmente y después seguir los siguientes pasos.

bluetooth realme

Entramos en el dispositivo pulsando sobre el mismo y nos mostrará una serie de permisos que hemos aceptado o rechazado y que pueden ser la base de los problemas Bluetooth en Realme. Es importante que el audio del teléfono y multimedia estén activados o de lo contrario no vamos a poder usarlo con prácticamente ningún dispositivo. Detenido de cada caso, tendremos que activar más o menos permisos.

Hacer visible un móvil Realme

Muchas veces el problema no está en los dispositivos Bluetooth, sino que únicamente otros no pueden encontrar el móvil de Realme. Esto ocurre porque sus opciones están ocultas y no es fácil hacerlo visible. Para conseguirlo tendremos que seguir estos pasos:

bluetooth visible realme

  • Entramos en los Ajustes.
  • Nos dirigimos al apartado Bluetooth.
  • Seleccionamos los dos puntos de la parte superior y entramos en ajustes avanzados.
  • Después marcamos visible para otros dispositivos.

Restablecer los ajustes de Bluetooth en Realme

Cuando lo hemos intentado todo y no nos queda nada más por probar, tendremos que recurrir a devolver al estado original todos los ajustes WiFi, Bluetooth y de otros aspectos del sistema. Esto no afectará a las fotos o archivos del móvil, por lo que no corre peligro nada importante para nosotros. Para restablecer y recuperar el Bluetooth tenemos que seguir estos pasos:

restablecer ajustes realme

  • Comenzamos por entrar en los ajustes.
  • Nos dirigimos al apartado configuración adicional.
  • Entramos en hacer copia de seguridad y restablecer.
  • Tocamos sobre la opción volver al estado de fábrica (borrar todo).
  • Finalmente escogemos «Restablecer solamente ajustes del sistema».

Una vez haya finalizado es recomendable reiniciar el móvil y comprobar si ahora todo funciona como debería, pudiendo conectar el dispositivo Bluetooth sin falso a nuestro móvil.

Escrito por Rubén De la Calle