Vuelve a utilizar el sensor de huellas de tu móvil Motorola sin fallos

Vuelve a utilizar el sensor de huellas de tu móvil Motorola sin fallos

Rubén De la Calle

Los móviles de Motorola suelen optar por el lector de huellas en la parte trasera o lateral, aunque también nos encontramos modelos como el Motorola Edge que ya lo implementan en la pantalla, pero igualmente los problemas con el sensor de huellas pueden aparecer en Motorola. Para evitar esta complicada y molesta situación te vamos a dar todos los pasos a seguir.

Es cierto que tenemos disponible el PIN, patrón o incluso el reconocimiento facial, pero el método más seguro y fiable ese lector de huellas al tratarse de algo único e imposible de imitar. Dado que Motorola no cuenta con ninguna capa de personalización y se apoya en Android stock, vamos a tratar de aprovechar las opciones que nos ofrece el sistema y algunos de los añadidos más útiles propios de la gran M.

El sensor de huellas no funciona

Cuando colocamos el dedo sobre la posición del lector de huellas y este no hace una vibración y tampoco una animación en la pantalla, estamos ante el mayor problema con el lector de Motorola. Esto quiere decir que no está funcionando y será conveniente que recordemos si le hemos dado algún golpe para comenzar a pensar en el servicio técnico oficial de Motorola si nada de lo que te mostramos funcionase.

Sensor de huellas lateral del Motorola Moto Z3

Busca una actualización que arregle el problema

A veces el fallo puede ser puntual y con solo entrar en Ajustes > Sistema > Actualizaciones el sistema, nos encontramos con la solución. Después de haberlo actualizado o incluso aunque no lo hayamos hecho o recomendamos reiniciar el móvil, quizás el fallo de esta manera deja de afectarnos.

Encuentra el problema de tu móvil Motorola

La herramienta que más nos puede ayudar con los fallos de Motorola es el analizador de problemas. Entre las aplicaciones nos encontraremos con la app diagnóstico de problemas, donde si entramos tendremos acceso a una opción para probar el lector de huellas o incluso la pantalla en caso de que lo tengamos integrado bajo el cristal.

test diagnóstico motorola

Esto nos arrojará como resultado un fallo y podremos identificar de que no se trata de algo puntual y tendremos que pensar en alternativas para recuperarlo. Es conveniente utilizar esta función de vez en cuando para saber en todo momento que los elementos de nuestro móvil no han fallado.

Fallos con el lector de huellas en Motorola

A veces los problemas son menores de los que podemos imaginarnos y con tan solo algo de paciencia y siguiendo los pasos exactos podemos recuperar su funcionamiento. Por ello vamos a adentrarnos en las opciones de Motorola y después tener en cuanto algunas de las situaciones que nos hacen tener más problemas con el lector.

Volverlo a configurar

Nuestros dedos no son siempre iguales, a veces podemos tener un pequeño arañazo que la cambia mínimamente y esto es suficiente para que el lector de huellas en Motorola no funcione. Ante esto lo mejor es volverlo a configurar lo que hacemos con los siguientes pasos:

configurar sensor huellas motorola

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro móvil.
  • Buscamos el apartado de seguridad y entramos en él.
  • Después escogemos la opción Huella digital.
  • Seleccionamos añadir huella digital.

Variar la posición

Tanto para comprobar si funciona como para añadir una nueva huella digital como os hemos mostrado, es importante que variemos la posición del dedo. Esto lo podemos hacer tantas veces como sea necesario con el mismo dedo, lo que nos asegura que haya menos problemas al tratar de desbloquearlo. El dedo no tiene solo una posición central y tenemos que asegurarnos de que toda la huella o la mayor proporción posible se ha reconocido para luego no tener que ser precisos al utilizarlo.

Seca el dedo y el lector de huellas

Después de ducharnos, bañarnos en la piscina o hacer cualquier tarea relacionada con el agua es normal que el lector de huellas falle porque está húmedo. Para que funcione solo hace falta esperar a que nuestro dedo se seque por completo, aunque también debemos comprobar que no haya agua en el lector de huellas. En ambos casos se trata de una solución sencilla y de paciencia.

Ten cuidado con algunos protectores de pantalla

protector media markt

Cuando el lector de huellas está bajo la pantalla es normal que nuestro móvil falle a veces con determinados protectores. En ocasiones el sistema de reconocimiento no funciona porque la luz que emite para detectar la huella se diluye por el protector y le cuesta mucho asegurar nuestra identificación. Ante esto solo nos queda usar un protector alternativo si queremos que la pantalla esté protegida y podamos utilizar el lector de huellas en Motorola.

1 Comentario