Personaliza las noticias que aparecen en los móviles Huawei

Huawei

El móvil se ha convertido en mucho más que un simple medio de comunicación, entre otras cosas es el lugar donde leemos las noticias y nos mantenemos informados. Tras los problemas de Huawei con Estados Unidos, EMUI recibió la novedades de Huawei Assistant Today, introduciendo su nueva sección de noticias y con ella la necesidad de que los usuarios sepan como cambiar la fuente de noticias.

Seguramente si tienes un móvil Huawei te has encontrado deslizando el dedo en la pantalla de inicio con esta pestaña que nos muestra noticias que no siempre son relevantes para nosotros, algo que se puede solventar fácilmente. El problema no es de Huawei sino de la fuente que estamos utilizando para que nos ofrezca los contenidos, aunque es difícil que sea tan preciso como Google, hay alternativas que nos pueden gustar más.

Cambiar las noticias desde el apartado Today de Huawei

Para modificar las noticias que vemos en esta sección tan solo tenemos que entrar en ella y bajar ligeramente como si fuéramos a ver las que nos ofrece. Después en la parte superior nos aparecerá junto a la fecha de subir un icono, donde si tocamos nos mostrará la posibilidad de cambiar las fuentes de noticias. Actualmente solo hay tres opciones, pero próximamente se espera que se usen más alternativas y con mayor posibilidad de personalización.

cambiar noticias huawei

Desde las propias noticias vamos a poder cerrar las que no nos interesan, tocando para ello en la «x» que aparece debajo de cada una. Huawei aprenderá de las que hemos cerrado y tratará de mostrarnos esta temática lo menos posible.

Modificar fuentes de noticias Huawei y otras opciones

Además del acceso rápido que hemos visto antes, también podemos realizar el cambio de fuente de noticias en Huawei junto a otras opciones de la sección Today. Solo tenemos que entrar en Ajustes > Huawei Assistant > Today. Aquí podemos desactivar el acceso instantáneo, modificar los momentos que nos interesan y de nuevo escoger las fuentes para las publicaciones.

cambiar fuente noticias huawei

Para sacarle el máximo partido a la función Huawei Today te recomendamos que accedas a los momentos y te suscribas a las opciones que más te interesan. Entre ellas nos encontramos con datos del mercado financiero, ofertas en algunos productos, deportes y el uso de la inteligencia artificial de Huawei. Con el acceso inteligente nos permite modificar el acceso rápido, mostrarnos el uso de apps o incluso ofrecernos una búsqueda en internet con un solo clic.

Escrito por Rubén De la Calle