Soluciona los problemas al actualizar tu móvil OPPO

Motorola

Las actualizaciones de nuestro móvil son algo muy importante. Estar al día no solo nos proporciona todas las novedades integradas por el fabricante, sino la tranquilidad de contar con los parches de seguridad que se haya ido lanzando. No obstante y como ocurre en los terminales de OPPO, en ocasiones podemos tener problemas para que estas actualizaciones se lleven a cabo de forma correcta.

Pueden ser varias las causas que provoquen problemas en las actualizaciones. En la gran mayoría de ellas, nosotros mismos podremos solucionarlo, ya que hay factores relativos a la memoria, la conexión a la red o la batería, que pueden ser causantes de estos inconvenientes.

Lo primero que tienes que hacer

Antes de buscar otro tipo de soluciones, hay algunos aspectos clave que debemos comprobar y que la propia OPPO recomienda cuando tenemos problemas con las actualizaciones.

Libera espacio en el móvil

Es una causa muy común, ya que si tenemos un espacio limitado de almacenamiento la actualización no podrá descargarse. Podremos hacerlo desde Ajustes/Almacenamiento/ y tocamos sobre “Liberar Espacio”. Los móviles de OPPO cuentan con un potente motor limpiador, por lo que es posible que el problema se resuelva tras dejar espacio libre.

Cierra todas las aplicaciones

Las apps en segundo plano pueden estar consumiendo recursos de red y es posible que interfieran en el correcto procedimiento de la actualización. Debemos probar a cerrarlas todas desde el menú de aplicaciones recientes y acudir de nuevo a la actualización para ver si el problema ha desaparecido.

cerrar apps oppo

Reiniciar el móvil

Es la mejor forma de liberar la caché acumulada y desbloquear posibles archivos del sistema dañados que estén imponiendo que el móvil se actualice correctamente. Para forzar el reinicio debemos mantener presionados los botones de Encendido y Subir volumen de forma simultánea durante al menos ocho segundos hasta que veamos el logotipo de OPPO. Cuando el teléfono se haya reiniciado, probaremos de nuevo a instalar la actualización.

Movil OPPO en la mano

Cuando la actualización es lenta

Es uno de los problemas más habituales, la descarga comienza pero es excesivamente lenta, lo que hace casi imposible que se lleve a cabo o no hasta pasado un desesperante periodo de tiempo. Para intentar que la actualización recupere un ritmo normal, debemos probar lo siguiente:

  • Cambiar entre la conexión de datos y el Wi-Fi para ver si el problema de lentitud se soluciona.
  • Aproximarse al router y en caso necesario, ejecutar un test de velocidad de nuestra conexión para verificar si es el motivo de la lentitud.
  • Comprobar el peso de la actualización, ya que en ocasiones y dependiendo del tipo de parche, puede llegar a pesar más de 1 GB y requerir más tiempo que los parches de seguridad estándar. Por ejemplo en los cambios de sistema operativo, como es la actualización a ColorOS 7 o la inminente llegada de ColorOS 11, es fácil que la actualización supere los 4 GB.

Otros consejos

Si las soluciones anteriores no solucionan nuestros problemas con las actualizaciones, aún hay varios aspectos que podremos revisar y acciones que realizar como último recurso.

  • Asegurarnos de que la batería del teléfono esté llena o conectar el cargador antes de instalar las actualizaciones.
  • Verificar si la actualización OTA se lanzó oficialmente para nuestra región y modelo de dispositivo. De lo contrario pudiéramos estar esperando una actualización que nunca llegará.
  • No usar VPN ni cambiar la VPN a otra región, donde se lanza la OTA. Esto podría provocar bloqueos por parte de la marca y problemas en las actualizaciones.
Escrito por David Girao