Ya sabemos cuándo llegará el nuevo Google Pixel 5

Móviles

Tras muchos rumores y filtraciones, Google ha oficializado por fin la llegada del nuevo Pixel 5. Se trata de uno de los grandes terminales que le quedan a 2020 por ver nacer, junto a otros buques insignia como el Huawei Mate 40 o el iPhone 12. No habrá que esperar más que unos días para conocer todos los detalles de uno de los móviles más esperados del año.

En este 2020 infame, todas las marcas han sufrido retrasos en la cadena de producción, como consecuencia de la pandemia del covid-19 y que ha afectado más o menos a los planes de lanzamiento previstos inicialmente. El Pixel 5 también debería haberse presentado ya en circunstancias normales, pero es ahora cuando Google ha dado a conocer la fecha de presentación oficial.

Presentación oficial del Pixel 5

El gigante del buscador nos cita para el próximo miércoles 30 de septiembre, a las 20:00 pm hora peninsular española. Se trata de un evento exclusivamente online, y aunque la compañía no lo ha detallado, se espera que pueda ser seguido en directo a través de Youtube. Ese día, la compañía dará a conocer el nuevo Pixel 5, que también podría llegar a acompañado del Pixel 4a 5G, en un enveto denominado “Launch Nigh In”. Recordemos que la compañía ya mencionó ambos dispositivos en el lanzamiento del Pixel 4a, pero sin concretar fecha de lanzamiento o característica técnica alguna.

Gracia a las clásicas filtraciones que han ido haciendo de las suyas, esperamos que el Pixel 5 cuente con soporte para 5G, y disponga se una pantalla perforada, OLED de 5.7 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Snapdragon 785 y una batería de 3.080 maA. Por su parte, apenas se sabe nada del Pixel 4a 5G, excepto que será compatible con redes de nueva generación. Sin embargo, se espera que Google dote al dispositivo de una pantalla mayor que las 5.8 pulgadas del Pixel 4a estándar.

pixel 5G

¿A la venta en octubre?

Se cree que la pre-venta de los nuevos Pixel comenzará el 8 de octubre, aunque aún hay muchas dudas sobre los mercados en los que serán lanzados inicialmente. Se espera que los nuevos Pixel 5 y Pixel 4a 5G, lleguen acompañados de otros productos de la firma como un nuevo Chromecast o un nuevo altavoz inteligente, complementos perfectos ambos, para sus nuevos smartphones. Esta presentación se producirá justo una semana después de la del esperado Samsung Galaxy S20 Fan Edition, que está llamado a ser un rival del nuevo terminal de Google.

Escrito por David Girao