La forma más rápida de encontrar apps en un Huawei sin los Servicios de Google

Huawei

En cierta medida, el veto de Estados Unidos que impide a Huawei usar los Servicios de Google, ha hecho que la firma China mueva ficha para lograr el desarrollo de nuevas funciones. Muchas de ellas van enfocadas a que los propietarios de sus móviles puedan encontrar las aplicaciones que quieran de forma sencilla y sin echar de menos Google Play. Por este motivo, vamos a ver cómo activar la nueva función de Huawei para encontrar aplicaciones más rápidamente que nunca.

Huawei sigue recalcando el compromiso por ofrecer a los consumidores la mejor experiencia y, por ello, creen que su futuro pasa por los ecosistemas abiertos La compañía ha logrado en poco tiempo grandes avances en el desarrollo de la Huawei AppGallery, con más de 1,5M de desarrolladores y proveedores de contenido, que trabajan actualmente en la plataforma. Además, Huawei está incentivando que los desarrolladores más importantes decidan pasarse a su plan de desarrollo, con el fin de equipararse a Google.

Una de esas herramientas permite tener un control más rápido a la descarga de aplicación, son la colocación de un nuevo Widget que se encarga de encontrar apps con Petal Search. Todos los usuarios de Huawei pueden descargar Petal Search desde App Gallery, mientras que el nuevo Widget viene integrada en las últimas actualizaciones de la serie P40 y lo hará en los futuros terminales de Huawei.

Agregar «Buscar aplicaciones»

Para configurar este widget en el escritorio debemos realizar el gesto de pellizcar hacia fuera para acceder a la configuración de la pantalla de inicio. Después tocamos en “Widgets” en la parte inferior y nos deslizamos hacia la izquierda hasta encontrar “Petal Search”. Una vez encontrado debemos mantenerlo presionado para arrastrarlo hasta la pantalla de inicio y soltarlo allí. Una vez hecho quedará anclado en el escritorio como cualquier otra barra de búsqueda.

gesto apps huawei

Encontrar las apps e instalarlas

Una vez hecho, podremos hacer un simple clic en la barra “Buscar aplicaciones” de la pantalla de inicio para empezar. Se nos mostrarán las principales aplicaciones que es posible que queramos descargar. Tan solo debemos introducir el nombre de la aplicación que estamos buscando en la barra de búsqueda.

Una vez hecho el motor de Petal Search buscará aplicaciones y mostrará los resultados más relevantes según la búsqueda. Tendrá prioridad todo aquellos que podremos descargar desde AppGallery, instalar desde un enlace oficial, utilizar la versión web o instalar de tiendas de terceros.

Escrito por David Girao