La gran novedad del Huawei Mate 40 nunca antes vista

Huawei

La conectividad es uno de los puntos más importantes de los smartphones y aunque ya contamos con la tecnología 5G entre nosotros, sigue habiendo más posibilidades para ella. El desarrollo de algunas ventajas y funciones se irán integrando poco a poco en nuestro día a día, pero lo primero que necesitamos son dispositivos que nos ofrezcan la mayor velocidad como así se plantea hacer con el Huawei Mate 40.

Este smartphone que está generando una gran controversia debido a sus retrasos para ser presentado da que hablar sobre muchos desarrollos que aún no existen. Entre ellos la llegada de la nueva versión de EMUI 11 o los renovados Huawei Mobile Services entre otras cosas, pero lo que no esperábamos hasta ahora es que la doble conexión 5G fuese a ser una realidad. Esto por supuesto junto a EMUI y nada de los servicios de Google, aunque si con el novedoso traductor de Huawei para páginas web.

Dual SIM con 5G para el Huawei Mate 40

Una de las razones para que el Huawei Mate 40 se esté retrasando hasta el mes de septiembre o de octubre es el desarrollo del nuevo procesador Kirin 9000 5G que estará fabricado en 5 nanómetros y sería el cerebro de la gama alta de Huawei. Se habla de tres nuevos modelos; Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro + para seguir con la nomenclatura que vimos en los Huawei P40 de los cuales no se sabe aún si todos integrarán el novedoso sistema dual 5G que se suma a todos los smartphones con 5G que existen.

doble 5g huawei

La posibilidad de la dual SIM con tecnología 5G añadirá muchas opciones a los usuarios, ofreciendo una ventaja para optar por uno de estos modelos que llegarán sin los servicios de Google pero permitiendo que estén preparados por las redes del mañana de todas las formas posibles. El conocido Digital Jun ha dejado ver en Weibo una imagen que se corresponde con los próximos lanzamientos de Huawei y la cual podría haber salido de uno de los Huawei Mate 40.

Para qué sirve el doble 5G de Huawei

Como puede estar imaginando, esta conexión 5G de Huawei nos permite contar con dos tarifas de datos móviles diferentes en cada una de las tarjetas y combinarlas en el mismo smartphone, incluso aunque las dos tengan 5G como opción. La serie Mate está muy enfocada en el mundo de los negocios y el trabajo, por lo que este sería un punto a tener en cuenta para quienes disponen de una SIM personal y otra para el trabajo, pudiendo separar incluso cada tono de llamada.

huawei

El smartphone podría permitir utilizar las dos redes 5G a la vez por lo que vimos en su captura, algo que hasta ahora estaba limitado y solo nos permitirá hacerlo con una de ellas. Esto nos crea también muchas dudas en cuanto al consumo de batería que sufrirá el Mate 40 con doble SIM 5G. Además de esto veremos la compatibilidad con redes WiFi 6+ que nos permitiría no solo la mayor velocidad estando fuera de casa con cualquiera de las tarjetas SIM, sino también mientras estemos en casa conectados al WiFi. Por supuesto, el terminal contará con el resto de funciones ya conocidas, incluyendo el útil menú de accesibilidad rápido.

Escrito por Rubén De la Calle