Averigua el IMEI y número de serie de tu móvil Realme

Generales

Nuestros teléfonos cuentan con algunos elementos que los diferencian de todos los demás, al igual que un coche cuenta con su número de bastidor, el teléfono puede identificarse no solo por el número de serie, sino también por el IMEI. También puedes consultarlo si tienes un móvil Realme, te contamos los sencillo que es.

Desde siempre el IMEI ha sido el identificador único de nuestro móvil, y suele ir asociado a la ranura SIM de nuestro terminal. De hecho si tienes un teléfono Dual SIM podrás comprobar que tienes dos IMEI, y así es como se puede comprobar esto fácilmente, siempre que la SIM esté detectada correctamente.

Accede desde los ajustes de tu teléfono

Los móviles Realme tienen unos ajustes bastante bien estructurados, sobre todo cuando se trata de conocer las características del terminal y toda la información relativa al teléfono. En este caso podemos conocer tanto el IMEI como el número de serie desde los propios ajustes. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre «información del teléfono»
  • Selecciona «Estado»

Ahora podemos ver un menú bastante gráfico con toda la información del teléfono, que en el caso de estos móviles Realme como os decimos es bastante visual y sencillo de utilizar. De hecho una vez que pulsamos sobre la sección de «estado» se puede acceder a toda la información que nos interesa.

IMEI Realme

Porque dentro de este menú podemos ver el IMEI, tanto de la primera ranura SIM como de la segunda, en el caso de que cuente con dos. Además, más abajo, podemos ver el «Número de serie» del teléfono fácilmente. En el caso de que quieras copiar el número IMEI, solo tienes que pulsar prolongadamente sobre el campo que lo muestra, y esperar a que salga abajo el mensaje de «copiado».

Desde el teclado del teléfono

Esta es la forma más habitual de consultarlo, ya que es común en todos los teléfonos. Para ello debemos acceder a la app de teléfono, e introducir los siguientes caracteres

  • *#06#

Una vez que lo hagamos veremos cómo aparece una ventana emergente en el teléfono con el IMEI de las dos ranuras en el caso de que tengamos un móvil Dual SIM. Es la forma más rápida de hacerlo, siempre que nos acordemos de este código para el teclado del teléfono.

IMEI Realme

Pero no es lo más habitual que nos acordemos del código fácilmente, así que seguramente sea más sencillo acceder a los ajustes de la manera que os hemos explicado para poder conocer una información básica como es el IMEI, un dato clave cuando queremos hacer portabilidades o ejercer nuestro derecho a garantía.

Escrito por Jorge Sanz