¿La galería de tu móvil Huawei es un caos? Organiza las fotos con notas

Huawei

Por todos es sabido que las funciones de EMUI no dejan de sorprendernos nunca, la capa de personalización de Huawei se ha convertido un referente en todos los sentidos y a veces en aspectos que van más allá del que podemos imaginar. Con un amplio recorrido detrás, ahora conocemos las notas para fotos en los móviles Huawei, una manera diferente de mejorar la galería del móvil.

Lamentablemente los usuarios no siempre somos tan ordenados como nos gustaría y por eso las funciones inteligentes de los móviles cada vez están más enfocadas en separarnos de la galería de momentos o lugares. Con la inteligencia artificial de Huawei esto es posible pero también podemos ayudarle a conseguirlo con las notas en las fotos de tu móvil.

Pasos para añadir notas en fotos de Huawei

Para llevar a cabo este pequeño truco lo único de EMUI lo que tendremos que hacer es acceder a la galería nativa de nuestro móvil. Desde la versión de EMUI 9 esta opción es posible y además está a nuestra disposición en modelos de gama de entrada, gama media y gama alta. Una vez dentro de la galería lo que haremos será escoger una foto que cuente algo relevante para nosotros.

notas fotos huawei

En la parte inferior tocaremos sobre el botón de editar y se nos desplegarán una serie de opciones entre las que está la de añadir notas. Al tocar en esta, podremos escribir una nota que solo nosotros veremos y en caso de compartir la fotografía nadie más podrá verla. Con esto conseguiremos recordar de una forma muy sencilla donde hicimos la foto, que ocurrió ese día o que sale en la imagen. Todo lo que queramos anotar tiene cabida en las notas.

¿Perdemos las notas al cambiar de móvil?

Seguramente que se te pasan por la cabeza algunas preguntas, pero entre ellas de lo que ocurrirá con estas notas si alguna vez cambiamos de móvil. Por suerte, Huawei ha pensado en todo y nos permite mantener estas notas siempre con nosotros en la galería. Lo mejor será utilizar la nube Huawei Cloud que ofrece 5 GB gratuitos y mantiene las notas, así como toda la información de las imágenes.

huawei cloud

En caso de que vayamos a pasarnos a otra marca, para mantener las notas en las fotos que hemos hecho con Huawei tendremos que recurrir a la aplicación de cada uno. Si venimos de otras marcas a Huawei y también tenemos este tipo de notas, vamos a poder aprovecharnos de Phone Clone, la app que está pensada para mantenernos estas notas en móviles Huawei.

Escrito por Rubén De la Calle