Nueva mejora sorpresa para la pantalla de varios móviles de Realme

Móviles

Realme sigue mejorando su capa RealmeUI con la llegada de nuevas funciones. Dentro de las opciones de los móviles de su portfolio que ya se han actualizado, se encuentra el denominado “Realme Lab”. Se trata de un laboratorio de pruebas donde la firma puede ir añadiendo funciones en fase de prueba, que acabarán o no, siendo parte de las funciones fijas de los móviles.

No es raro que la firma vaya poco a poco experimentando con funciones destinadas a mejorar la experiencia de usuario. Si Realme UI quiere convertirse en una capa con personalidad propia y tenia en cuenta al nivel de MIUI o EMUI, debe ir poco a poco llamando la atención con mejoras sustancias no solo en el apartado estético. Por eso mismo, el laboratorio de Realme sirve como banco de pruebas para poder probar estas nuevas funciones, como hemos visto con el Audio Dual.

Una pantalla más suave

Ahora, sabemos que Realme está llevando a más móviles la nueva función “Smooth Scrolling” que permite al usuario obtener una sensación de más suavidad en las labores de scrooll. Vimos como esta función llegó a comienzos de mes al Realme X3 SuperZoom como conejillo de indias, pero ahora está llegando a más móviles de la marca que puede probar la opción.

realme smooth scrolling

La función “Smooth Scrolling” pudiera parecer ideada para aquellos terminales de la firma que no cuentan con frecuencias de refresco de 90Hz o 120Hz, para que puedan así, experimentar una mayor suavidad en el desplazamiento durante la navegación o incluso en juegos. No obstante, ahora sabemos que está llegando más móviles de la marca como el Realme X2, Realme X3, el Realme X, Realme 3, Realme 5 Pro o el Realme XT. Móviles como el Realme X2 Pro con tasa de 90 Hz o el citado Realme X3 SuperZoom con tasa de 120 Hz también pueden activar la función desde Realme Lab.

El objetivo de la función

La función puede tener como objetivo, además de llevar la pantalla fluida a móviles sin altas tasas de refresco, el poder ahorrar batería en los móviles que sí lo integran y que quieran ahorrar batería en un momento dado intentando minibar en la medida de lo posible la diferencia que puede suponer la experiencia cuando estás ya acostumbrado a los 90 o 120 Hz. Este “Smooth Scrolling” se realiza mediante software y la gente de XDA ha subido un vídeo comparativo donde puede apreciarse cuando está activada y desactivada.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers