¿Tu móvil LG no se actualiza? Estas son las causas y las soluciones

LG

Las actualizaciones de nuestro móvil son demasiado importantes como para dejarlas de lado. Los fabricantes mejoran constantemente nuestro móvil y aunque las actualizaciones no son infinitas, muchas de ellas resuelven problemas conocidos o añaden novedades interesantes durante la vida útil de nuestro modelo. Sin embargo pueden aparecer problemas a la hora de actualizar nuestro terminal, como ocurre en los móviles de LG.

Tener la voluntad de actualizar y no poder hacerlo es bastante frustrante. Por suerte las causas para no poder hacerlo están bien identificadas y podremos solucionar el problema mediante una serie de comprobaciones rutinarias. Algunas de ellas varían dependiendo de lo que cómo se manifieste el problema para actualizar.

La descarga de la actualización es lenta

Es uno de los problemas más habituales, la descarga comienza pero es excesivamente lenta. En ese caso debemos tener en cuenta los siguientes puntos para solucionar el problema.

  • Alternar entre la conexión de datos y el Wi-Fi para ver si el problema de lentitud se soluciona.
  • Acercarse al router y en caso necesario, ejecutar un test de velocidad de nuestra conexión.
  • Comprobar el peso de la actualización, ya que en ocasiones y dependiendo del tipo de parche, puede llegar a pesar más de 1 GB y requerir más tiempo que los parches de seguridad estándar.

actualizar movil lg

El móvil no se actualiza

En el paso anterior, lento pero seguro, tenemos la certeza de que la actualización se está produciendo, pero en el que nos ocupa, la actualización no consigue arrancar de ninguna manera.

  • Si estamos usando una Rom personalizada, debemos bloquear el gestor de arranque y volver a la versión estándar que vino con el dispositivo, ya que de lo contrario no podremos actualizar, según las normas de LG.
  • Si estamos usando utilizando las herramientas LG Bridge para actualizar el dispositivo, es recomendable reinstalar la aplicación y volver a intentarlo.

Otros consejos

Si nada de lo anterior da resultado, siempre tendremos en nuestra mano otros intentos para intentar solucionar los problemas con las actualizaciones.

Liberar espacio

Es una causa muy común, ya que si tenemos un espacio limitado de almacenamiento la actualización no podrá descargarse. Podremos hacerlo desde Ajustes/General/Almacenamiento/Almacenamiento interno y tocar sobre “Liberar Espacio”

lg limpiar espacio

Cerrar todas las aplicaciones

Las apps en segundo plano pueden estar consumiendo recursos de red y es posible que interfieran en el correcto procedimiento de la actualiación. Debemos probar a cerrarlas todas desde el menú de aplicaciones recientes.

Reiniciar el móvil

Es la mejor forma de liberar la caché acumulada y desbloquear posibles archivos del sistema dañados que estén imponiendo que el móvil se actualice correctamente. Una vez reiniciado el móvil debemos probar de nuevo si el problema ha desaparecido.

Volver a valores de fábrica

Es el último método pero posiblemente el que mejor solución ofrezca cuando todo falla. De esta forma el móvil iniciará como el primer día y al conectarse a la red nos avisará de las actualizaciones pendientes. Al no contar con elementos de terceros que puedan interferir, muy probablemente ese actualizará sin ningún problema.

Escrito por David Girao