El OPPO A53 se presenta con 90 Hz por muy poco dinero

Generales

Aunque los móviles de gama alta y de la gama media cada vez tienen más opciones por poco dinero, las firmas como OPPO nos siguen ofreciendo terminales a bajo coste. Para hacerlos más interesantes encontramos grandes baterías, cada vez una mayor versatilidad y como es en esta ocasión con el lanzamiento del OPPO A53 una pantalla de 90 Hz.

Pero el atractivo de este smartphone es su precio como plato fuerte, ha sido presentado en China pero muy probablemente podremos verlo en España. Su diseño también tiene razones para destacar y convertirlo en un referente dentro de una gama de precios donde no vale con cualquier cosa. Entre sus características también sacamos algún pero, te lo contamos todo.

Las características con las que llega el OPPO A53

Comenzando por una pantalla donde el plato fuerte está en los 90 Hz como tasa de refresco, no podemos perder de vista tampoco la resolución, en este punto baja hasta el HD+, algo que hemos visto incluso en la gama media. El tamaño de su pantalla por el contrario es muy grande, alcanzando las 6,5 pulgadas para hacerlo ideal en el consumo de contenidos, pero limitando el peso en 186 g gramos.

OPPO A53 colores

En la configuración y su cerebro tenemos el conocido Snapdragon 460 que promete ser capaz de mover las apps más básicas y completar algún que otro proceso más exigente con ayuda de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se puede ampliar mediante MicroSD. Es una versión única, por lo que salvo que con la llegada a Europa se abran nuevas posibilidades, solo podremos optar por este modelo. Su conectividad no tiene desperdicio y es que llega con NFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo C y sensor de huellas en la parte trasera.

Cámaras modestas y gran batería

En la parte trasera del OPPO A53 tenemos un conjunto de cámaras versátiles pero sin destacar. La lente principal y más importante es de 13 Mpx, la segunda lente es el macro de 2 Mpx, que comparte resolución con el sensor encargado de conseguir el mejor resultado en el modo retrato. En la parte frontal son 16 Mpx que nos ofrecerán estupendos selfies incluso en situaciones complicadas.

OPPO A53 frontal trasera

Con los 5.000 mAh de batería y carga rápida de 18W OPPO demuestra que se puede hacer realidad esta característica por poco dinero. Todo esto unido a Android 10 y Color OS 7.2, las últimas versiones de software oficiales de Android y de la propia compañía.

El atractivo precio del OPPO A53

Aunque solo tenemos una opción en primera instancia, esto suele beneficiar a la reducción de costes y así conseguir el precio de este modelo. En China se ha presentado por 140 euros al cambio, lo que lo convertiría en una opción sin igual en nuestro país. Los costes e impuestos le harán subir ligeramente su precio una vez que llegue a nuestro país, pero aun así puede ser la opción que muchos están buscando. Los colores entre los que podemos elegir se reducen a azul y negro.

Escrito por Rubén De la Calle