La batería del Pixel 5G podría ser más pequeña de lo esperado

Móviles

Dentro de los grandes lanzamientos que le quedan a 2020 y una vez presentados los Note 20 de Samsung, podemos citar los iPhone 12, Mate 40 de Huawei y por supuesto los Pixel 5 de Google. En los últimos días las informaciones sobre los próximos Pixel están aumentando, incluyendo confirmaciones de la propia Google sobre sus capacidades de conectividad 5G.

Las informaciones sobre el Pixel 5 están creciendo a medida que su posible fecha de presentación se acerca. Las últimas informaciones, que han sido reveladas por el medio Android Headlines, revelan que la batería del Pixel 5 podría ser más pequeña de lo esperado para un dispositivo que será 5G y podría mejorar incluso en su pantalla.

Más batería, pero ¿suficiente?

En los últimos tiempos, los procesadores se han vuelto más eficientes al mismo tiempo que las baterías han ido creciendo. Casi todos los gama alta del mercado, de marcas como Samsung o Huawei, integran baterías de gran capacidad, comprendidas entre los 4.000 y los 5.000 mAh. No obstante, los Pixel de Google han variado mucho a lo largo de su historia.

pixel 5G

El primer Pixel llegó con 2.770 mAh, mientras que el Pixel 2 redujo esta capacidad hasta los 2.700 mAh. Posteriormente, el Pixel 3 subió hasta los 2.915 mAh, volviendo a ser reducida hasta los 2.800 mAh en el Pixel 4. Si tenemos en cuenta la evolución, en el Pixel 5 debería verse un incremento y así será según la fuente, que sitúa la batería del terminal en los 3.080 mAh. El aumento será bienvenido por los usuarios, pero sigue por debajo de los estándares de la gama alta actual e incluso de muchos dispositivos de gama media.

Google ha revelado que el terminal será compatible con redes 5G, y además podría contar con una pantalla más grande que su predecesor. Se estima que podría llegar hasta las 5.8 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. De ser así y confirmarse esta capacidad de batería, las dudas sobre su autonomía no tardarán en aparecer.

Datos filtrados hasta ahora

En cuanto a los datos filtrados previamente, el 5G del Pixel 5 podría llegar de la mano del Snapdragon 765G, que estaría acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Por supuesto llegará al mercado estrenando Android 11, y tiene aseguradas tres actualizaciones de sistema operativo, por lo que acabará su vida con Android 14 en sus entrañas.

pixel 5g render

Google ha confirmado que el Pixel 5 está planeado para su lanzamiento en otoño, pero por el momento no tiene fecha de salida confirmada. Sin embargo y a falta de una confirmación total, España no aparecería en la lista de países, al menos iniciales, en los que el terminal saldrá a la venta.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Headlines