El Google Pixel 4a 5G ya no tiene secretos. ¿Merece la pena esperar?

Móviles

Después de haber conocido todos los detalles del Google Pixel 4a en su presentación, nos quedamos con un sabor de boca algo amargo al no haber podido ver hecho realidad el Google Pixel 4a 5G. La compañía no se ha olvidado de este smartphone y confirmó que llegaría durante el otoño junto al Google Pixel 5, aunque por todo lo que hemos podido conocer a través de filtraciones ya sabemos si merece la pena esperar el próximo gama media de Google.

Queda atrás aquella serie de dispositivos que cambian en tamaño con el apellido XL como incluso pudimos ver en los Google Pixel 3a, ahora la tecnología 5G es el principal cambio y esto podría repetirse incluso en los Google Pixel 5 para rebajar los precios. Si estabas dudando en optar o no por el Google Pixel 4a, te vamos a sacar de dudas.

Las características que conocemos del Google Pixel 4a 5G

Como en otras muchas ocasiones, el Google Pixel 4a 5G nos enseña sus características en una filtración que llega de la mano de un experto en tecnología especializado en los Google Pixel, en otras ocasiones también ha conseguido la información antes que el resto y esta vez nos deja los detalles sobre una versión renovada del Google Pixel 4a que compite con el iPhone SE.

En este caso y como era de esperar, el procesador del Pixel 4a 5G cambiará para albergar la tecnología 5G por el Qualcomm Snapdragon 765G. Sobre su memoria y configuración se ha mencionado poco, pero podría mantener los 6 GB de RAM y 128 GB, añadiendo alguna variante extra. En la parte trasera del dispositivo estaría uno de los cambios más significativos, añadiendo una cámara extra en el Pixel 4a 5G de la cual no se conoce su función.

El diseño también cambiará con nuevas opciones de color, permitiendo al usuario escoger y no quedarse solamente en lo básico de este modelo Google Pixel. La pantalla para sorpresa de todos seguirá siendo de 5,81 pulgadas incluso con el 5G, Google se ha decantado por mantener vivos los móviles compactos.

El precio del Pixel 4a 5G no es un secreto

Pixel 4a

La propia empresa también ha dejado ver que el precio del Google Pixel 4a 5G se incrementará en 150 dólares, lo que significa que este nuevo modelo llegaría por 499 euros al mercado estadounidense y aproximadamente 525 euros a España. Este valor hace que nos lo pensamos muy bien antes de hacer un desembolso mayor, ya no son solo 389 euros, sino que superamos la cifra de los 500 euros con la versión 5G y eso hace que se ponga en duda al próximo smartphone de Google.

¿Esperar a la versión 5G o conformarnos con Pixel 4a?

Esta es la cuestión que muchos tienen en mente, conociendo que el Google Pixel 4a parece ser una buena opción por su precio y los cambios mencionados en el nuevo Google Pixel con 5G de gama media. Al superarse los 500 euros ya aparecen en escena otros móviles con tecnología 5G por ese precio, una pantalla mejor de la mano de compañías como Realme o modelos de Samsung que además ofrecen una mayor versatilidad en cámaras.

La experiencia de Android stock siempre resulta positiva con sus opciones añadidas para disfrutar de entre otras cosas del modo oscuro completo de Android 11, pero centrándonos en los dos Google Pixel parece que la tecnología 5G (con mentiras incluidas) y su incremento de precio podrían hacer que una lente extra con un procesador ligeramente mejor no merezcan la pena. Esperamos a conocer si además de estos pequeños cambios y lavados de cara, la firma añade algún extra más que nos haga cambiar de opinión.

Escrito por Rubén De la Calle