Quita los sonidos repetitivos de tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Por defecto los móviles de Xiaomi incluyen una serie de sonidos especiales que podemos escuchar cuando hacemos un foto, eliminamos archivos de la galería o por ejemplo cuando desbloqueamos el móvil. Estos añadidos nos transmiten una sensación positiva cuando estrenamos nuestro smartphone, pero cuando ya lo tenemos un tiempo se puede volver algo repetitivo. Por suerte para nosotros en MIUI tenemos opciones para evitarlo.

Estos ajustes están presentes en MIUI 10, MIUI 11 y también en MIUI 12, haciendo que prácticamente todos los móviles de la marca tengan opciones que ofrecernos incluso para personalizar los sonidos. Dependiendo de los que nos molesten más o menos vamos a poder adaptarlos. Sin recurrir a esta opción solo puedes deshabilitarlos poniendo el sonido de las llamadas en silencio lo que no nos permite saber cuando alguien nos llama o nos envía mensajes, por lo que estos pasos que te explicamos son la única solución real.

Configurar los sonidos especiales en MIUI

Las muchas posibilidades que nos ofrece MIUI en los móviles de Xiaomi nos facilita este proceso para que no tengamos que descargar aplicaciones o hacer trucos ocultos. Solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

sonidos especiales xiaomi

  • Comenzamos por entrar a los ajustes de nuestro móvil Xiaomi.
  • Después buscamos la opción de sonido y vibración.
  • Bajamos hasta el final y tocamos sobre ajustes adicionales.
  • Se nos abre un panel con casi todos los sonidos especiales que hay en nuestro móvil.

En el proceso de elección de los sonidos de Xiaomi no tenemos ninguna restricción sobre mantener unos y desactivar otros, todo dependerá de los gustos de cada usuario.

Quitar el sonido al hacer fotos en Xiaomi

Para terminar de personalizar los sonidos especiales de Xiaomi tenemos que hablar de su app de cámara. Seguramente habéis detectado que nuestro móvil al hacer fotos emite el clásico sonido de fotografía tal y como hacían las antiguas cámaras, esto puede gustarnos pero al a vez resultarnos algo anticuado. Para configurarlo tenemos que seguir estos pasos:

ajustes cámara xiaomi sonido

  • Comenzamos por acceder a la cámara de Xiaomi.
  • Después tocamos en las opciones añadidas que aparecen en la parte superior.
  • A continuación entramos en los ajustes de cámara a través de la rueda dentada.
  • En los diferentes apartados veremos la opción para desactivar los sonidos de cámara

Una vez completado todo, solo nos queda aprovechar nuestro móvil, ahora que ya tenemos desactivados esos repetitivos sonidos que integra Xiaomi en MIUI y los cuales por ahora no podemos personalizar de ninguna otra manera que no sea quitándolos.

Escrito por Rubén De la Calle