Motorola: haz que el fondo de pantalla cambie automáticamente cada día

Motorola

Cambiar el fondo de pantalla es algo de lo más habitual. Nuestro móvil puede traer pre-instaldaos algunos, aunque nosotros también podemos descargar miles para poder cambiar incluso diariamente. Precisamente para los que les guste cambiar a menudo de fondo de pantalla, los móviles de Motorola ofrecen una interesante opción para hacer este cambio de forma automática.

Las nuevas generaciones tienen que saber, que no siempre pudimos cambiar el fondo de nuestro móvil. Incluso en los tiempos de los primeros Nokia, cambiar el tono era algo normal, pero no así el fondo de pantalla. Para lograrlo había que hacer tediosas modificaciones en el código del terminal. Por suerte, cambiar el fondo ahora es tan sencillo como entrar en una app dedicada a tal fin.

Un nuevo fondo cada 24 horas

Por suerte, los móviles de Motorola suelen hacer gala de pocas modificaciones del sistema y aunque no formen parte del programa Android One, encontraremos pocos añadidos de la marca. Por este motivo, los terminales de la marca integran de serie la herramienta de fondos de pantalla de Google, que es la mejor para poder encontrar fondos y cambiarlos a nuestro gusto.

Dentro de la app «Fondos de Pantalla»

Una de las opciones más curiosas es la que permite cambiar el fondo de pantalla de forma automática cada día. Por lo que siempre llevaremos nuestro móvil con un aspecto diferente sin preocuparnos de cambiar nosotros el fondo o tener que buscar uno nuevo. Para poder hacerlo, tendremos que mantener pulsado sobre la imagen de fondo en el escritorio para cambiarla. En ese momento, nuestro Moto nos preguntará con que app queremos abrir el cambio de fondo, por lo que tendremos que seleccionar “Fondos de pantalla”.

fondos de pantalla motorola 01

Elegir la categoría

Una vez dentro debemos entrar en alguna de las categorías disponibles y seleccionar la opción “Fondo de pantalla diario” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez confirmada la acción, el móvil cambiará su fondo de pantalla cada 24 horas. Además lo hará en conexión Wi-Fi por lo que no tendremos que preocuparnos por el gasto de datos. Los fondos irán variante en concordancia con la categoría escogida, es decir, si hemos seleccionado por ejemplo, imágenes de la Tierra y el espacio, la temática que veremos irá siempre por este camino.

fondos de pantalla motorola

A tener en cuenta

Cualquier tipo de modificación dinámica del sistema requiere recursos. En este caso, la ejecución en segundo plano de la app de fondos de pantalla es necesaria para poder activar el cambio de fondo diario. Además, debemos estar seguros de contar con la memoria suficiente para que la descarga de las imágenes pueda llevarse a cabo. Así mismo, es importante estar bajo una red Wi-Fi estable para que el fondo pueda cambiar, ya que si estamos en red de datos o sin cobertura de red, el cambio no será posible. Por último, ha que tener en cuenta que se trata de una función que consumirá algo más de energía, por lo que la duración de la batería podría verse reducida ligeramente.

Escrito por David Girao