Xiaomi soluciona los problemas más graves de algunos móviles

Xiaomi

Aunque los móviles de Xiaomi suelen ser una gran opción en relación calidad precio, no nos libramos en prácticamente ningún dispositivo de encontrarnos con errores y problemas que estropean nuestra experiencia. En esta ocasión más que hablar de sus problemas lo que conocemos son las correcciones que ha hecho Xiaomi en varios de sus modelos antiguos y también en los nuevos.

A través del foro de MIUI los usuarios van continuamente expresando sus quejas y reclamando fallos que les afectan en el día a día, lo que da pie a que los desarrolladores de Xiaomi traten de arreglarlo con cada actualización. Los problemas que se han resuelto en esta ocasión abarcan varios aspectos y te invitamos a que nos dejes en los comentarios si tú también lo has tenido que sufrir en el modelo que se ha arreglado o en otros. A uno de los que no se ha hecho mención es a los problemas para verificar la actualización de MIUI, que por suerte ya te hemos enseñado a solucionar.

El jack de audio vuelve a funcionar en el Redmi Note 7

La entrada para los auriculares de Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los puntos que lo hacía diferente de la gama alta, pero tras la última actualización de MIUI 11 comenzó a fallar y a provocar que no se pudiera utilizar el micrófono de los auriculares, así como tampoco se podía utilizar la salida de audio. Con la última actualización esto queda resuelto y Xiaomi ha explicado qué se trataba de un error generado por Google Assistant.

Xiaomi Redmi Note 7 miui 11

Ya puedes hacer fotos con el Xiaomi Mi 9T Pro

Con la versión V12.0.1.0.QFKINXM de MIUI 12 en este modelo tan popular de Xiaomi se habían generado una serie de errores en la cámara que procuraban que se cerrase continuamente. Xiaomi admitió el problema y no ha tardado mucho en enviar una nueva actualización que arregle el problema. Ahora podremos volver a utilizar las cámaras traseras y la cámara frontal pop-up sin cierres inesperados.

El Redmi Note 9 recupera el sensor de proximidad

Uno de los errores de los que ya nos habíamos hecho eco era el de este modelo recientemente presentado. Un problemas ya solucionado con MIUI 11 y que nos permite que la pantalla de nuestro móvil no se apague cuando estamos utilizando de forma errónea. Al parecer Xiaomi ha encontrado el problema en el calibrado y a través de software ha podido solucionarlo, una actualización que irá llegando poco a poco a todos los modelos.

redmi note 9

Ya pueden enviar notas de voz en el Redmi 7A

El gama de entrada de la compañía no se ha librado de uno de los problemas de Xiaomi más molestos, el micrófono dejó de funcionar con MIUI 11 en varios aplicaciones como WhatsApp pero ahora con la corrección podemos volver a utilizarlo sin problema alguno.  Al Igual que en el Redmi Note 7, aquí las culpas también han ido para Google Assistant.

Características del Redmi 8A

El Xiaomi Mi 8 Pro no se ha librado

El que fuese uno de los gama alta de la firma también ha tenido que convivir con problemas al utilizar el modo horizontal. Los gestos dejaban de funcionar correctamente, aunque por suerte esto era un caso puntual y no afectaba demasiado, de todos modos ya ha quedado subsanado.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi