Por esto no deberías tener un fondo de pantalla en movimiento

Móviles

Las personalizan en los móviles y sobre todo en Android es algo muy importante par los usuarios, lo que nos ha llevado a conocer los fondos de pantalla en movimiento. Este recurso que se comporta como una manera de personalizar nuestro móvil lleva varios años en los smartphones, aunque sus efectos en nuestro móvil pueden hacernos replantearnos utilizarlos.

En los últimos tiempos algunas empresas como Xiaomi han presentado sus Super Wallpapers los que intentan dar ese toque de movimiento sin tantos efectos adversos como los problemas que causan los fondos en movimiento. La decisión está en manos de cada usuario pero par que tengas toda la información queremos mostrarte lo que supone utilizar esta forma de personalizar el móvil en lugar de los clásicos wallpapers.

El consumo de batería el principal afectado

Con solo utilizar los fondos de pantalla en movimiento durante unas horas vamos a poder ser conscientes de que la batería es la principal afectada. Entrando en la sección de batería y seguidamente de consumos podremos comprobar cómo nuestro móvil tiene que lidiar con ese extra. Pasaremos de disfrutar por ejemplo de 5 horas de pantalla ha únicamente 4 horas, un cambio que nos puede arruinar la buena autonomía de nuestro smartphone.

consumo pantalla movil

Muchos usuarios intentan aumentar el tiempo que les dura la batería con soluciones que en realidad no necesitaremos si no hubiéramos utilizado los fondos de pantalla con movimientos. A veces nos trae cuenta priorizar la batería al diseño de la pantalla que tenemos en nuestro móvil.

¿Problemas de rendimiento? Estos fondos de pantalla tienen la culpa

El consumo de batería no es lo único que afecta a nuestro móvil con los fondos de pantalla, al comenzar a utilizar estos fondos de pantalla vamos a notar sin necesidad de herramientas un menor rendimiento. Los fondos en movimiento consumen RAM continuamente y esto afecta a que nuestro móvil tenga que cerrar más procesos y realizar un mayor esfuerzo continuamente en todo el hardware interno.

ram android

Tanto las animaciones, como los tiempos de respuesta o las descargas de archivos se ven afectadas cuando utilizamos los fondos de pantalla en movimiento. Estos reflejos en el rendimiento pueden depender también del tipo de fondo que utilicemos, pero en mayor o menor medida tendrán efectos notables.

Las marcas eliminan sus fondos de pantalla en movimiento

Para contrarrestar esta información tenemos a nuestro alcance los cambios que ha hecho Samsung y otras marcas de móviles. Anteriormente al acceder a la sección de fondos de pantalla de nuestro móvil teníamos la posibilidad de utilizar algunos de ellos en movimiento pero debido a las razones que os hemos dado los han eliminado.

fondos de pantalla movimiento

Es mucho más importante para la mayoría de usuarios que su móvil tenga una buena batería a que tenga un diseño que se mueva. Siempre hay que priorizar el rendimiento a la personalización, lo que ha llevado a las marcas a permitir estos fondos a través de apps externas pero no facilitarlo para evitarnos problemas.

Escrito por Rubén De la Calle