Lo que OnePlus no cuenta del Nord: chasis de plástico y pantalla frágil

Móviles

El OnePlus Nord es uno de los últimos lanzamientos de OnePlus para intentar competir en el segmento de la gama media. Este lanzamiento llega como una versión tardía y descafeinada de los OnePlus 8. No obstante, partiendo de los 400 euros, pudiera haber sido de esperar una construcción de mejor calidad y resistencia, ya que el dispositivo no ha pasado las pruebas de resistencia del famoso canal de Youtube JerryRigEverything.

El OnePlus Nord ha llegado presumiendo de relación calidad/precio, diseño, rendimiento y capacidades fotográficas. No obstante, el terminal ya ha pasado por las manos del canal JerryRigEverything, que pone a prueba los terminales más populares del mercado para poner a prueba su calidad de construcción y resistencia, dos asignaturas en las que el OnePlus Nord suspende.

OnePlus Nord, el plástico por bandera

De todas las pruebas de resistencia que vemos, la mayor parte de terminales de gama media y alta, con alguna excepción, salen airosos. No obstante, el OnePlus Nord entra en la lista de los menos resistentes del año. Además, descubrimos que todo el marco o chasis alrededor del dispositivo es de plástico, como demuestran las pruebas de rayado. Lo que en un principio da la sensación de metal, se descubre como un plástico pintado de baja calidad que sucumbe rápidamente a los envites del punzón, que a la larga y en el día a día, puede traducirse como una durabilidad dudosa con el paso del tiempo.

oneplus doblado

En las pruebas de rayado de la pantalla, el terminal se comporta según lo esperado y no hay sorpresas. Es decir, que los rayones en la pantalla comienzan a notarse al nivel 6 y siete. No obstante y como comentamos, los marcos laterales se desprenden fácilmente al tratarse de plástico y no metal, como si integran otros terminales de gama media. Este es un aspecto que en MovilZona ya habíamos percibido sin necesidad de “pelar” el móvil, pero que el vídeo de JerryRigEverything se encarga de confirmar.

En el test que somete la pantalla del OnePlus Nord al fuego, la pantalla parece dañarse y parpadear, pero se recupera al cabo de unos segundos. Lo mismo ocurre al rayar con el punzón la zona del sensor de huella integrado en pantalla, que no sufre daños y sigue funcionando correctamente.

Su pantalla no resiste

En la última de las pruebas, la del doblado, el OnePlus Nord no resiste y su pantalla se acaba rompiendo con facilidad. La calidad del plástico no ofrece resistencia alguna y además de doblarse sin problema, no puede soportar la presión para evitar que el display se parta y deje su pantalla inservible. Es algo que el usuario deberá tener en cuenta a la hora de decantarse por este dispositivo, que si bien presume de varios aspectos técnicos, no lo hace en el apartado de su construcción, algo que ni siquiera aparece reseñado en la web oficial del terminal.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEvertyThing