¿Escaneas códigos QR? Esta es la aplicación más rápida… y es gratis

Análisis Aplicaciones

Los códigos QR son unos elementos bastante útiles, ya que se pueden conseguir muchas cosas con ellos como por ejemplo que se tenga acceso a la clave de una red WiFi o, simplemente, ver la carta en un restaurante de forma directa y en la pantalla de un smartphone o tablet. Si buscas un desarrollo que sea una buena opción, uno de los que no debes dejar de revisar es Escáner QR. Te citamos todo lo que debes saber de él.

Lo cierto es que al ser un trabajo que no tiene coste alguno esperábamos un desarrollo que no destaca en exceso, pero lo cierto es que no ha sido así hay bastantes cosas que llaman la atención de Escáner QR. Un ejemplo es que la compatibilidad que ofrece es completa en la actualidad, ya que no hemos encontrado dispositivo Android alguno en el que no se puede utilizar la aplicación de la que hablamos. Y, además, todo lo hace con una fiabilidad realmente alta, ya que en ningún momento obtuvimos un fallo al utilizarla, incluso en modelos antiguos con procesador de cuatro núcleos.

Cabe destacar que la velocidad con la que se ejecuta este desarrollo es algo que nos llamó poderosamente la atención, ya que en cuestión de pocos segundos (un máximo de cinco en los equipos menos potentes), se tiene disponible todo lo necesario para escanear un código QR con total efectividad. Y, esto, es algo que parte de la competencia no consigue… ya que en ocasiones se tarda bastante en tener todo disponible y hay una justificación clara para que esto sea así una vez que se le ha otorgado permisos a la aplicación (que no deben ir mucho más allá de tener acceso a la cámara del terminal, que es completamente necesaria).

En lo que tiene que ver con la interfaz de usuario, el desarrollador no s he andado con complicaciones y esto es de agradecer. En la zona central de la pantalla se ve la imagen que se está enfocado para no fallar al escanear un código QR y… poco más aparte de algunos pequeños iconos en la zona superior que tiene funcione adicionales. Por lo tanto, no hay nada que complique el uso del trabajo y, esto, es de agradecer ya que para realizar el trabajo para el que está creado, no se necesita mucho más. Una buena ejecución.

Un uso muy sencillo de esta aplicación

Lo que hay que hacer es lo siguiente: iniciar la aplicación; enfocar el código elegido y, hecho esto, esperar uno segundo que sea reconocido y que se ejecute la acción en cuestión (o que se acceda una web, algo que hace de forma automática en el navegador que se tiene elegido por defecto en al dispositivo Android). Por lo tanto, no hay nada complicado y todo tipo de usuario pueden utilizar esta creación sin tener dudas respecto a cómo se utiliza. Además, todo está traducido, lo que evita cualquier tipo de duda que pueda surgir.

Hay que destacar que a diferencia de otros trabajos similares que hay en el mercado este incluye un apartado denominado Historial, que es el segundo icono de la parte superior, y que muestra los últimos códigos utilizados por si se desea repetir la acción que se logró con ello. Esto es perfecto para, por ejemplo, acceder a una web en la que hay una tienda por poner un ejemplo.

Finalmente hay que comentar que es posible compartir la dirección de descarga de este desarrollo y, además, que es posible dar uso al flash de forma directa desde el trabajo, (icono primero desde la izquierda en la cinta superior), por lo que se si se está en un lugar con poca luz la utilidad de Escáner QR se mantiene intacta.

Consigue la aplicación Escáner QR

Si todo lo que hemos contado encaja con lo que estás buscando para tu terminal Android, la descarga la puedes realizar de forma gratuita en la tienda Galaxy Store, por lo que merece la pena darle una oportunidad ya que es un desarrollo que tiene bastantes detalles que son positivos. La verdad es que, por usabilidad, posibilidades y ser gratis, nosotros creemos que es de las opciones que se deben llevar instaladas en los smartphones y teléfonos.

Tabla de la aplicación Escáner QR

Descarga de la aplicación Escáner QR en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín