Cambia los mensajes por defecto para rechazar llamadas en tu móvil Huawei

Huawei

Los mensajes de texto  SMS se usan cada vez menos, al menos para lo que lo usábamos en sus orígenes. La bandeja de entrada de los SMS se ha convertido en una colección de códigos de verificación de diferentes servicios o promociones de empresas de las que nos preguntamos, de dónde han sacado nuestro número. No obstante, aún sigue habiendo una función para la que enviar mensajes de texto sigue siendo enormemente útil.

Nos estamos refiriendo a los SMS automáticos que podremos enviar cuando alguien nos hace una llamada pero estamos ocupados. Puede que la acción más natural sea silenciar la llamada o rechazarla, pero la tercera opción es aún más útil, ya que mediante un SMS automático podremos decirle a nuestro contacto el motivo por el cual no podemos responder. No obstante, en los móviles de Huawei podremos editar estos avisos, cuyas respuestas por defecto pueden no convencernos del todo, por lo que la opción para modificarlos también está presente.

Personalizar los mensajes de rechazo

Al personalizar estos mensajes podremos predefinir otros que mejor se adapten a nuestras circunstancias. Por ejemplo, en los que Huawei integra por defecto, no hay ninguno que haga referencia a “Voy a conducir, luego te llamo” o cualquier otra circunstancia personal en con la que generalmente rechacemos llamadas o con la que queramos dar un toque más personal a estos mensajes automáticos.

En los ajustes de llamadas

Para poder modificarlos tendremos que entrar en el marcador telefónico de nuestro móvil Huawei, y entrar en los ajustes, tocando sobre los tres puntos de la parte superior derecha. Una vez dentro, tendremos que bajar hasta la parte inferior y tocar sobre la opción “Responder con SMS”.

editar respuestas rápidas en Huawei 01

Reescribir los mensajes por defecto

Una vez dentro veremos las cuatro respuestas por defecto que incluye nuestro móvil para rechazar las llamadas y enviar el mensaje automatizado. No podremos añadir nuevas, pero sí editar todas las que hay. Para hacerlo solo tendremos que pulsar sobre cualquiera de ella y al instante se abrirá un cuadro de edición en el que podremos modificar o reescribir desde cero la respuesta rápida.

editar respuestas rápidas en Huawei

Una vez hecho solo tendremos que pulsar sobre “aceptar” para que la respuesta quede memorizada. Ahora, cuando alguien nos llame, podremos usarla pulsando sobre “Mensaje” en la pantalla de la llamada entrante. Ahí veremos la nueva opción memorizada, que recibirá nuestro contacto y que le alertará de por qué no podemos contestar a la llamada.

Escrito por David Girao