Los fabricantes de móviles a lo largo de los años han sido especialmente conscientes de las limitaciones que muchas personas tienen para poder utilizar los smartphones que llegan al mercado. Samsung ha sido especialmente una firma que se ha preocupado por la accesibilidad de sus móviles. Tanto es así que ahora la firma ha obtenido la calificación de accesibilidad universal de la Fundación ONCE.

Una distinción que ha obtenido gracias a las numerosas herramientas y opciones con las que cuentan los móviles de Samsung para facilitar su uso a todas las personas, cualquiera que sea el nivel de discapacidad con el que cuentan.

Nuevo sello de excelencia en accesibilidad

Este sello de accesibilidad Amovil se estrena en los móviles de Samsung, que han sido los primeros en obtenerlo. Concretamente los móviles que cuentan ya con esta distinción son los Galaxy S20 y Note 10, sus dos últimos grandes topes de gama. Lo que demuestra que en la actualidad son los móviles mejor equipados para facilitar su uso entre las personas con discapacidad. El proyecto Amovil que imparte el sello se desarrolla por la Fundación ONCE en colaboración con ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Un proyecto que busca ofrece información sobre las características de accesibilidad con las que cuentan los distintos terminales.

Samsung accesibilidad ONCE

Estamos muy orgullosos de ser los primeros en recibir el sello de la Fundación ONCE lo que supone una muestra más de nuestro esfuerzo por conseguir que todos nuestros productos sean igualmente accesibles por todos”, ha declarado Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia. Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE ha destacado que “éste sello responde a la exigencia de numerosas administraciones que reclaman conocer si las compras de tecnología que hacen es responsable o no. En este sentido Samsung es conocedor de la importancia que tiene el que sus dispositivos puedan ser usables por toda la población”.

Máxima accesibilidad en los móviles de Samsung

Toda la familia de los Galaxy S20 cuenta con esta nueva certificación, que ofrecen características de accesibilidad para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y dificultad de habla.

Samsung accesibilidad ONCE

Unos móviles en los que destacan también el menú de accesibilidad, de los más completos del mercado, y diseñado expresamente para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a cualquier servicio o función del teléfono con la mínima dificultad. El Galaxy Note 10 también puede presumir de este sello, ya que también ofrece multitud de funciones orientadas a la accesibilidad, de la misma manera que los S20, con los que comparte plataforma de software. El lápiz S Pen incorporado en este teléfono también es una excelente herramienta para poder acceder a distintos servicios y herramientas de accesibilidad.

 

Un sello que no ha recaído de forma casual sobre Samsung, sino que la trayectoria de la marca, y su programa de “Tecnología con Propósito”, que busca que cada vez más personas sean capaces de acceder a la tecnología independientemente de sus limitaciones teóricas, que pueden minimizar las tecnologías y soluciones que lleva introduciendo Samsung en sus móviles desde hace varias generaciones de terminales, culminando en estos primeros móviles que cuentan con la calificación de accesibilidad universal de la Fundación ONCE.