Los Samsung Galaxy S20 estrenan el sello de accesibilidad ONCE

Los Samsung Galaxy S20 estrenan el sello de accesibilidad ONCE

Jorge Sanz

Los fabricantes de móviles a lo largo de los años han sido especialmente conscientes de las limitaciones que muchas personas tienen para poder utilizar los smartphones que llegan al mercado. Samsung ha sido especialmente una firma que se ha preocupado por la accesibilidad de sus móviles. Tanto es así que ahora la firma ha obtenido la calificación de accesibilidad universal de la Fundación ONCE.

Una distinción que ha obtenido gracias a las numerosas herramientas y opciones con las que cuentan los móviles de Samsung para facilitar su uso a todas las personas, cualquiera que sea el nivel de discapacidad con el que cuentan.

Nuevo sello de excelencia en accesibilidad

Este sello de accesibilidad Amovil se estrena en los móviles de Samsung, que han sido los primeros en obtenerlo por ventajas como TalkBack. Concretamente los móviles que cuentan ya con esta distinción son los Galaxy S20 y Note 10, sus dos últimos grandes topes de gama. Lo que demuestra que en la actualidad son los móviles mejor equipados para facilitar su uso entre las personas con discapacidad. El proyecto Amovil que imparte el sello se desarrolla por la Fundación ONCE en colaboración con ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Un proyecto que busca ofrece información sobre las características de accesibilidad con las que cuentan los distintos terminales.

Samsung accesibilidad ONCE

Estamos muy orgullosos de ser los primeros en recibir el sello de la Fundación ONCE lo que supone una muestra más de nuestro esfuerzo por conseguir que todos nuestros productos sean igualmente accesibles por todos”, ha declarado Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia. Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE ha destacado que “éste sello responde a la exigencia de numerosas administraciones que reclaman conocer si las compras de tecnología que hacen es responsable o no. En este sentido Samsung es conocedor de la importancia que tiene el que sus dispositivos puedan ser usables por toda la población”.

Máxima accesibilidad en los móviles de Samsung

Toda la familia de los Galaxy S20 cuenta con esta nueva certificación, que ofrecen características de accesibilidad para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y dificultad de habla.

Samsung accesibilidad ONCE

Unos móviles en los que destacan también el menú de accesibilidad, de los más completos del mercado, y diseñado expresamente para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a cualquier servicio o función del teléfono con la mínima dificultad. El Galaxy Note 10 también puede presumir de este sello, ya que también ofrece multitud de funciones orientadas a la accesibilidad, de la misma manera que los S20, con los que comparte plataforma de software. El lápiz S Pen incorporado en este teléfono también es una excelente herramienta para poder acceder a distintos servicios y herramientas de accesibilidad.

Un sello que no ha recaído de forma casual sobre Samsung, sino que la trayectoria de la marca, y su programa de “Tecnología con Propósito”, que busca que cada vez más personas sean capaces de acceder a la tecnología independientemente de sus limitaciones teóricas, que pueden minimizar las tecnologías y soluciones que lleva introduciendo Samsung en sus móviles desde hace varias generaciones de terminales, culminando en estos primeros móviles que cuentan con la calificación de accesibilidad universal de la Fundación ONCE.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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