90Hz, 120Hz: comprueba cuál es la tasa de refresco de tu móvil

software

En los últimos meses los fabricantes han encontrado una nueva característica de sus móviles que puede servir de buen reclamo para vender más terminales. Se trata de la tasa de refresco del teléfono, que cada vez es mayor y nos ofrece mejores experiencias visuales. Pues bien, hoy te contamos cómo se puede comprobar de cuántos hercios es la tasa de refresco de tu móvil.

Estamos conociendo móviles que nos ofrecen incluso pantallas de 144Hz, pensadas sobre todo para jugar con la máxima suavidad posible. Porque como sabéis, precisamente a más tasa de refresco, son más suaves todas las animaciones y transiciones de nuestro teléfono.

Compruébalo sin necesidad de apps

Hay apps en el mercado que nos ofrecen la posibilidad de conocer si un móvil es compatible con esta tecnología de visualización, incluso algunas nos dan información estándar sobre valores de la pantalla y detalles entre los que se encuentran esta tasa de refresco. Pues bien, hoy os proponemos conocerlo con una sencilla página web que se encarga de analizar las propiedades de nuestra pantalla para decirnos si realmente estamos disfrutando de los hercios que promete el fabricante.

tasa refresco pantalla móvil

Para ello lo que debemos hacer es entrar en el navegador web de nuestro teléfono móvil, ya sea Chrome, Firefox o cualquier otro. Una vez dentro debemos acceder a la página web de displayhz.com donde vamos a poder comprobar este parámetros. De manera automática cuando entremos en esta web se va a hacer un chequeo de la pantalla del dispositivo desde el que estamos navegando, en este caso nuestro teléfono móvil, para mostrar en la barra superior la tasa de refresco exacta a la que está funcionando la pantalla del teléfono.

¿Coincide con los ajustes de tu móvil?

Aunque la percepción de una pantalla con una tasa de refresco elevada es bastante alta, nos damos cuenta nada más manipular la interfaz del terminal, es verdad que no siempre tenemos la certeza de que el teléfono esté funcionando a la tasa de refresco prometida por el fabricante o que hayamos elegido en los propios ajustes del terminal. De esta manera se suele mostrar la tasa real de refresco al entrar en la web.

móviles tasa de refresco 90 hz o más

En este caso con dos móviles diferentes hemos podido comprobar que funcionan a 60Hz y 90Hz respectivamente, aunque nos muestra siempre que en este casos la tasa es de 59Hz y 89Hz. Es una manera sencilla de comprobar esta característica, tanto en un móvil como en cualquier otro dispositivo con pantalla. De hecho cualquiera con el que accedamos a esta web será analizado.

Escrito por Jorge Sanz