Nuevos problemas con las actualizaciones de EMUI 10 y EMUI 10.1

Móviles

Cuando se lanza una nueva actualización de sistema operativo, es muy lógico que los usuarios quieran recibirla cuanto antes para gozar de todas las novedades. Es precisamente lo que ocurre con EMUI 10 y EMUI 10.1, las dos últimas actualizaciones de Huawei basadas en Android 10, que siguen llegando a gran cantidad de terminales. No obstante, en ocasiones llegan acompañadas de algo más que novedades y que pueden lastrar la experiencia con el terminal.

Aunque parezca mentira, hay usuarios que prefieren la cautela y aunque reciban el aviso para actualizar, esperan un tiempo prudencial ante posibles errores. La propia Huawei tiene un apartado dedicado a los posibles fallos o inconvenientes que pueden encontrarse los usuarios cuando actualizan a EMUI 10. No obstante en muchas otras ocasiones surgen problemas que no estaban contemplados inicialmente y que obligan a lanzar nuevos parches, o en el peor de los casos, a detener el proceso de actualización.

Más fallos tras actualizar

Hace solo unos días os contamos que algunos móviles de Huawei, estaban teniendo problemas con la cámara tras la actualización a EMUI 10. Ahora ocurre algo similar, pero que afecta al rendimiento de la batería, según reportan algunos usuarios en una información recogida por el medio Huawei Central, especialistas en información sobre el gigante chino. Los nuevos fallos están haciendo que la experiencia para algunos usuarios sea errática tanto en la duración como en el proceso de carga.

problema bateria emui 10

Al parecer y según detalla la fuente, diferentes modelos están teniendo problemas con el rendimiento de la batería tras actualizarse a EMUI 10 y EMUI 10.1. Estos fallos están teniendo lugar solo en algunos teléfonos. El principal problema es un agotamiento rápido de la batería, como está ocurriendo por ejemplo en algunos Huawei P20. En otras ocasiones surgen un problema aún más extraño, y que hace que los teléfonos se atasquen en un máximo del 60% de carga, sin poder pasar de ese nivel. En este caso, un mensaje del sistema indica que el proceso de carga está siendo «anormal» lo que requiere asistencia técnica.

Solución en camino

Es cuestión de tiempo que los móviles afectados reciban la medicina necesaria para solucionar estos inconvenientes. Recientemente, los Huawei P30 y P30 Pro, se han actualizado con el parche de seguridad de junio de 2020, que ha arreglado problemas de drenaje con la batería. Mientras tanto, si eres uno de los usuarios afectados y mientras llega la solución, quizá pueda servirte de ayuda algunas de las soluciones a los problemas de los móviles Huawei con la batería.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central