Esta es la manera de compartir Internet con tu móvil LG

LG

Poder compartir Internet desde nuestro móvil es para muchos usuarios una de las funciones más útiles de su smartphone. Ya sea porque haya que conectar otros dispositivos, o como deferencia para aquellos amigos o familiares que necesiten conexión en un momento dado, poder crear un punto de acceso puede resultar necesario en muchas ocasiones. Los móviles de LG también cuentan con esta posibilidad, que veremos a continuación en detalle.

Los bonos de datos son cada vez más grandes, lo que nos deja más margen para poder compartirlos con otros dispositivos. Cuando vamos a una zona sin Wi-Fi, podemos hacer que nuestro móvil se convierta en una especie de router, que ofrezca conexión a nuestro portátil u otros dispositivos que necesiten estar conectados. Se trata de una función muy útil y activarla será muy sencillo en nuestro móvil LG.

Cómo activar la Zona Wi-Fi en LG

Para poder activar la función, tendremos que acudir a Ajustes y después entrar en el apartado de Red e Internet. Una vez dentro veremos la opción denominada “Anclaje a red” que es la que nos permitirá crear un Punto de acceso Wi-Fi. Una vez dentro podremos activar la función deslizando el interruptor, son sin antes realizar algunos ajustes recomendados para crear una conexión segura.

LG Punto de acceso

La contraseña es «obligada»

No obstante, antes debemos configurar el punto de acceso Wi-Fi. Aunque es opcional, es recomendable crear una contraseña para asegurar que solo se conecten dispositivos autorizados. De no hacerlo, cada vez que activamos la opción cualquier terminal podría conectarse y consumir nuestra tarifa de datos. Para evitarlo tendremos la opción de limitar el número de dispositivos conectados, desde un máximo de 10 a un mínimo de 1. Así mismo podremos configurar un temporizador para que el Punto de acceso Wi-Fi se desactive pasados unos minutos. De esta forma podremos tanto ahorrar batería, como impedir que nuestra tarifa de datos pueda agotarse en exceso.

Método alternativo: por Bluetooth

Aunque no está disponible en todos los modelos, varios móviles de LG permiten una opción que está siendo eliminada poco a poco. Se trata de la posibilidad de compartir nuestra conexión a Internet mediante Bluetooth, una función también conocida como Bluetooth Tethering. En este caso, solo tendremos que activar la pestaña. Después tendremos que activar el Bluetooth en el dispositivo que se va a conectar a nuestra red y realizar el emparejamiento entre ambos. Una vez terminado ya estaremos compartiendo Internet mediante este método alternativo.

Escrito por David Girao