Tener el móvil actualizado a la última versión es importante en muchos sentidos. Generalmente se da mucha importancia a las nuevas funciones, añadidos o correcciones que incluye. No obstante, puede que lo más importante de los parches que lanzan los fabricantes, sean los parches de seguridad que nos mantienen al día de posibles vulnerabilidades y sus correspondientes ataques.
A pesar de que nuestros móviles Realme cuentan con muchos e interesantes atajos, hay muchos problemas derivados de las actualizaciones, que incluyen problemas posteriores o la imposibilidad de poder actualizar. Es precisamente lo que están experimentando muchos usuarios de realme, que reciben un avisto que reza “Sin conexión a de red” cuando intentan actualizar sus dispositivos. El problema es general y ha provocado que los foros oficiales de realme se llenen de usuarios que reportan el mismo problema, subiendo capturas de pantalla donde se muestra la pantalla con el fallo.
El problema: «no hay conexión de red»
Esto pudiera hacer que muchos se vuelvan locos intentando dar con el problema y apaguen y enciendan el router varias veces, activen o desactiven el Wi-Fi, los datos y restablezcan los ajustes de red. No obstante, el problema no está en el usuario o en su móvil, sino en los servidores de Realme. Tras las quejas de varios usuarios que reportaban el mismo problema, la compañía ha emitido un comunicado explicando el motivo de la imposibilidad de actualizar los móviles.
La explicación de Realme
La compañía china ha explicado en sus fotos oficiales, que el error “no hay conexión de red” se debe a la actualización y mantenimiento de algunos servidores OTA, que están destinadas a mejorar el servicio. Debido a esto, la interfaz de actualización de software mostrará dicho mensaje. Además, realme ha detallado que el mantenimiento se completará en dos días hábiles, por lo que una vez completado el proceso, las actualizaciones se detectarán automáticamente. Es decir, que muchos recibirán el aviso de las actualizaciones que tengan pendientes, en cuanto se restablezca el servicio.
No está muy claro si el problema está siendo global o centralizado en algunos países, pero en el caso de que tengas este problema, ya conoces el motivo. Sin embargo, algunos usuarios han sugerido a realme que bien pudiera cambiarse el mensaje “Sin conexión a la red” por algún otro que haga referencia a estas labores de mantenimiento, ya que los usuarios que no están en conocimiento de la causa, podrán achacar el problema a su operador de red, o incluso su propio terminal.