Transforma tu móvil en un teléfono gaming añadiéndole «gatillos»

Móviles

Allá por mediados de los años noventa comenzaron a llegar las primeras consolas que incorporaban en sus mandos lo que hoy conocemos como gatillos. Un elemento esencial en el control de la mayoría de juegos de los que nuestros móviles no suelen disponer. Hoy os proponemos añadir gatillos para jugar en el móvil con un accesorio muy interesante.

Los móviles gaming se han hecho con un hueco en el mercado gracias a que son capaces de ofrecernos muchas cosas que echamos en los teléfonos tradicionales cuando vamos a jugar. Y no hablamos solo de potencia de procesamiento o refrigeración, sino también de botones extra para hacer de la experiencia algo más similar a utilizar un mando de juegos.

Añade gatillos a tu teléfono, es muy sencillo y económico

Cuando hablamos de gatillos en un mando automáticamente pensamos en esos shooters en los que apuntamos con el gatillo izquierdo y disparamos con el derecho, como ocurre por ejemplo en uno de los juegos mas populares en nuestros teléfonos, como es PUBG. En este juego que como sabéis no hay soporte nativo para mando, podemos mapear los botones para poder utilizarlo. Pero si nos conformamos con el control táctil también podemos optar por añadir unos gatillos físicos para poder disfrutar de una mejor experiencia.

gatillos jugar móvil

Como estos gatillos que os traemos hoy, que son completamente compatibles con los modos de control táctil, porque lo que hacen es simular el movimiento de nuestros dedos sobre la pantalla del teléfono, pero con la diferencia de que esta pulsación se activa a través de un botón físico que se coloca en el extremo superior de la pantalla. Como es lógico vienen por pares para poder colocar un gatillo en cada una de las esquinas. Como veis la colocación es bastante sencilla, ya que se colocan como si de una especie de pinza se tratara.

gatillos jugar móvil

Comprar gatillos para el móvil Comprar gatillos dobles para el móvil

Y todo ello con la garantía de que la superficie de la pantalla o de la parte trasera del teléfono no se va a arañar al contar con un acabado que impide esos arañazos. Incluso tenemos modelos en los que podemos añadir hasta dos botones auxiliares que acompañan a los dos gatillos, como los que encontramos normalmente en los mandos de cualquier videoconsola. Sin duda es la forma más sencilla y económica de poder contar con gatillos cuando jugamos, sin tener que preocuparnos si el juego en cuestión cuenta con soporte nativo para un mando, sino que se trata de un método de control hibrido, táctil y con botones físicos.

Escrito por Jorge Sanz