¿Hablar mientras juegas o ves películas en OnePlus? Este truco te interesa

Móviles

Las funciones de nuestros móviles nos dan la posibilidad de aprovecharlos cada vez para más cosas y situaciones, algo que en muchas ocasiones depende no solo del sistema operativo sino también del interés que pongan las marcas por mejorar su capa de personalización. OnePlus hace lo propio con OxygenOS para añadirle funciones que sean útiles a sus usuarios y nos permiten sacarle partido incluso para responder mensajes.

Por desgracias solo los usuarios con OxygenOS van a poder utilizar esta útil herramienta que te explicamos y con la que conseguirás usar los móviles OnePlus más rápido. Con este truco no hará falta que salgamos de nuestros juegos favoritos o de una película para responder mensajes porque estará todo integrado en la pantalla de la forma que deseemos.

Cómo utilizar las respuestas rápidas en OnePlus

Hasta ahora en Android 10 estaba presente la opción por responder mensajes desde la barra de notificaciones cuando utilizamos el móvil en formato vertical, pero cuando estamos en formato apaisado la cosa se complica. Los desarrolladores de OxygenOS han pensado en nosotros cuando estamos jugando a juegos o viendo películas y han integrado para todos los que tienen la versión de OxygenOS 10 este curioso truco.

respuestas rápidas oneplus

Para comenzar a utilizarlo únicamente tendremos que entrar en la sección de Ajustes > Utilidades > Respuestas rápida en paisaje y activarlo en las aplicaciones que deseamos. También es recomendable que escojamos utilizar el teclado flotante, facilitándonos su uso. Las aplicaciones que lo permite utilizar son las principales de mensajería entre las que encontramos: Instagram, Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp o WeChat.

Compatible con juegos o aplicaciones multimedia como Netflix

Después de haberlo activado solo nos queda ponerlo en práctica y esto lo podemos llevar a cabo en todas las aplicaciones apaisadas, es decir las que utilizamos en horizontal. Por supuesto incluye Netflix, Prime Video, HBO o Disney + entre los servicios en streaming más populares, además de YouTube y otras plataformas de sentido multimedia.

respuestas rapidas juegos oneplus

Tampoco tendremos que salir de la aplicación para responder mensajes cuando estamos en mitad de una partida de uno de nuestros juegos favoritos. Solo tenemos que tocar en la notificación que os parece en la parte superior y se desplegará a la izquierda nuestra conversación junto con el teclado flotante que vamos a poder arrastrar para responder mensajes fácilmente en móviles OnePlus. Después de haber terminado solo tenemos que tocar en cualquier parte del juego o contenido multimedia que estábamos viendo y todo volverá al estado original.

Escrito por Rubén De la Calle