¡Luce perfecto! Trucos para mejorar las videollamadas

Móviles

Las vídeo-llamadas en el móvil, olvidadas durante muchos años, volvieron a cobrar protagonismo cuando WhatsApp comenzó a instalarse de forma masiva en terminales de todo el mundo. El COVID-19 ha provocado que el mundo entero haga uso de este método de comunicación, que en ocasiones no funciona como quisiéramos. Por eso mismo vamos a echar un vistazo a los mejores trucos para mejorar la calidad de las vídeollamadas.

Vídeollamadas que se cortan, videollamadas que se ven mal, vídeollamadas oscuras, videollamadas sin audio. Son varios los problemas que pueden surgir cuando intentamos comunicarnos de esta manera, pero por suerte tenemos a mano varios trucos para que la experiencia sea lo mejor posible.

Más calidad, mejor vídeollamada

Limpia la lente

Es lo primero que tenemos que hace antes de empezar la conexión. En muchas ocasiones, pueden apreciarse un efecto “niebla” o “manchas” en la pantalla, lo que es signo claro de suciedad. La solución pasa por limpiar la cámara frontal con un paño ligeramente húmedo y pasar después un paño seco. Los limpiadores de gafas van muy bien para este cometido.

limpiar camara movil

Más iluminación pero no excesiva

Muchas vídeollamadas se ven con excesivo grano y eso suele ser un indicativo de que nuestra iluminación ambiental no es buena. Debemos intentar en la medida de lo posible encontrar un lugar bien iluminado (luz natural al ser posible). De esta forma facilitaremos las cosas a nuestro sensor y conseguiremos que nos vean mejor.

Priorizar las conexiones

Las vídeollamadas hacen uso de una conexión a Internet, ya sea por datos Wi-Fi. Debemos procurar que todos los recursos de red estén dedicados a este fin para mejorar la calidad y evitar interrupciones. En este sentido, debemos paralizar cualquier descarga o juego en línea, que pueda consumir recursos de red y limitar nuestra vídeollamada.

Entrar en Modo Seguro

Cuando entramos en el modo seguro de nuestro móvil, nos aseguramos que ninguna app de terceros se ejecute, por tanto no consumirán recursos de red y podremos realizar la vídeo-llamada en óptimas condiciones. La mayoría de smartphones permiten entrar en este modo, dejando apretado el botón de apagado y seleccionando el modo seguro.

modo seguro android

¿Pensando en cambiar de móvil?

Hay momentos es los que por muchas florituras que hagamos, nuestro móvil y su lente frontal no dan más de sí. Ya sea por el paso del tiempo, o porque nuestra cámara frontal está hecha añicos, puede ser buen momento para cambiar el dispositivo y elegir un sensor selfie adecuado para vídeollamadas entre todos los tipos que hay en el mercado.

Los accesorios ayudan

El mercado está lleno de accesorios que pueden ayudarnos a mejorar este tipo de conexiones de vídeo. En este caso y enfocado a las vídeollamdas hay dos que pueden ayudar a mejorar la calidad de las llamadas.

  • Soporte móvil: La primera es un soporte especialmente pensado para evitar vibraciones o caídas accidentales del móvil. De esta forma las vídeollamadas mantendrán siempre esa quietud que se necesita para mantener una conversación de vídeo de calidad. Tiene un precio que ronda los 13 euros.soporte para el movil
Comprar Soporte para el móvil en Amazon
  • Anillo luminoso: es un accesorio que aman aquellos fans de TikTok y otras redes sociales, pero que sirve para mejorar la iluminación de las vídeollamadas. Cuenta con un soporte y varios modos de luz para modificar la intensidad y conseguir la iluminación perfecta. En este caso su precio es de unos 27 euros.

anillo luminoso movil

Comprar anillo luminoso para el móvil en Amazon
Escrito por David Girao