Códigos secretos de EMUI 10, ¿para qué sirven y cómo utilizarlos?

Huawei

Los móviles de Huawei cuentan con muchas funciones ocultas que nos permiten aprovechar todas las posibilidades de EMUI 10. Esta es una de las capas de personalización más populares y que suma constantemente novedades a sus dispositivos, las cuales no siempre están a nuestra vista y se encuentran ocultas de algún modo, como es el caso de los códigos secretos de EMUI 10 que vamos a conocer.

Entre las posibilidades que nos van a dar estos trucos encontramos una amplia variedad de funciones, algunas de ellas relacionadas directamente con los trucos para ahorrar batería en EMUI 10. Se trata de una serie de códigos ocultos que en algunos casos se pueden utilizar en otros dispositivos Android pero que en su mayoría son exclusivos de para los móviles Huawei con esta versión de software.

Cómo utilizar los códigos secretos en Huawei

Para sacar partido de estas funciones de EMUI 10 tenemos que dirigirnos a la aplicación de teléfono nativa de nuestro móvil, desde ella solo tendremos que escribir los códigos que te mostraremos y automáticamente se nos mostrará en pantalla la información, se realizarán las pruebas que hemos escogido con ese código.

codigos secretos emui huawei

Información *#*#1357946#*#*

Al teclear estos códigos nos aparecerá en pantalla información relevante sobre nuestro móvil, donde se muestra la versión de EMUI que estamos utilizando el número de serie, el modelo, número IMEI o la versión de software.

codigo secreto información emui huawei

 

Menú avanzado *#*#2846579#*#*

Este es uno de los menús ocultos de Huawei más avanzados y en el denominado como project menú podemos llevar a cabo diferentes comprobaciones, además de cambios relevantes:

project menu huawei emui

  • Background Mode: Se utiliza para diagnosticar y solucionar errores en nuestro móvil Huawei.
  • Veneer Informations: Nos muestra una información mayor sobre el dispositivo, con números de serie, número de bootloader y otros datos avanzados.
  • Network Information Query: Muestra toda la información relacionada con la red móvil.
  • Software Upgrade: Método avanzado para instalar actualizaciones por parte del servicio técnico.
  • Restore Factory: Un método alternativo para restablecer nuestro móvil.
  • Battery Charge: Muestra información sobre la batería, por ejemplo la temperatura de la misma y el número de serie.

Estadísticas e información: *#*#6130#*#*

Al teclear este código secreto en Huawei vamos a acceder a una información avanzada sobre el uso que hemos hecho del dispositivo, así como información relacionada con la IP.

FCM Diagnostics: *#*#426#*#*

Con esta combinación de códigos tendremos acceso a las últimas notificaciones recibidas en el móvil, un método que sirve para comprobar posibles errores. No esperes ver las notificaciones con un atractivo diseño pues estarán basadas en códigos y texto únicamente.

codigos ocultos emui

Número IMEI: *#06#

Un método alternativo y más rápido de ver el número IMEI que identifica a nuestro móvil. Sin tener que entrar en menús complejos también podemos saber esta información con ayuda del código que te mostramos.

Pruebas de audio y pantalla: *#*#2846#*#* – *#2846#*

Con estos dos códigos vamos a poder llevar a cabo pruebas de sonido y del funcionamiento de la pantalla. Cuando nos aparecen los iconos que os mostramos en la pantalla solo tenemos que pulsar sobre ellos y se realizará una prueba que nos indicará «normal» si no hay ningún error.

test códigos emui

Escrito por Rubén De la Calle