Arregla todos tus problemas con las actualizaciones de Huawei

Arregla todos tus problemas con las actualizaciones de Huawei

David Girao

Las actualizaciones que recibe nuestro móvil Huawei deben ser siempre tenidas en cuenta. No es conveniente dejarlas pendientes, ya que además de incluir novedades interesantes, en ocasiones pueden corregir fallos conocidos o solucionar problemas de seguridad. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos problemas con dichas actualizaciones?

Hay muchos factores que influyen en las actualizaciones de nuestro móvil, entre los que se incluyen el nivel de batería, el espacio disponible o la calidad de la red. Por tanto, pueden producirse fallos muy variados en las actualizaciones de EMUI que nos impidan realizar las actualizaciones correctamente, vamos a echar un vistazo a los más habituales y sus mejores soluciones.

La actualización no se descarga

Problema de caché

Es una de las causas más habituales, ya que el instalador de actualizaciones también puede corromperse por la acumulación de archivos temporales. En este caso, si no podemos descargar el paquete de actualización o la descarga no supera el 0 %, tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones y seleccionar “Actualizar software” una vez dentro tocamos sobre borrar datos y borrar caché.  Cuando hayamos terminado debemos volver a intentar actualizar el dispositivo desde Ajustes, Sistema y Actualizar software.

huawei cache aplicaciones

Controla la batería

Es una de las cosas que Huawei deja más claras y que pueden provocar este problema. Debemos asegurarnos siempre de que el teléfono tenga suficiente carga. El sistema impide y bloquea las actualizaciones si el nivel de batería es inferior al 20 %. Así mismo, se recomienda cargar el teléfono por completo antes de proceder con la actualización.

Problema con la tarjeta de memoria

Si hemos insertado recientemente una tarjeta de memoria en nuestro móvil, es posible que sea la causante del problema. Debemos probar a extraer la tarjeta de memoria y probar de nuevo. Esto es probable, ya que la actualización puede fallar si el teléfono y la tarjeta de memoria no son compatibles. Las marcas de tarjetas de memoria admitidas pueden variar según el dispositivo.

tarjetas microsd en un movil

¿Almacenamiento suficiente?

El espacio de almacenamiento debe ser el suficiente para poder descargar la actualización. En muchas ocasiones vivimos al límite de la memoria, sin tener en cuenta que algunas actualizaciones requieren de bastante espacio libre para poder descargarse e instalarse. Es importante borrar los datos del teléfono o de la tarjeta de memoria antes de realizar una actualización. Para ello podremos hacer uso del Gestor del teléfono, que cuenta con un limpiador de archivos basura que seguro nos darán ese plus de espacio que necesitamos para que la actualización se lleve a cabo.

Se descarga, pero no actualiza

La actualización ha fallado

Es un error poco habitual. La actualización se descarga correctamente, pero el móvil no muestra la pantalla de actualización después de reiniciarse. Además, veremos un mensaje de error en el panel de notificaciones que indica que “el intento de actualización ha fallado”. En este caso tendremos que descargar de nuevo el paquete de actualizaciones y volver a actualizar.

Verificación fallida

En este caso, el paquete de actualización también se ha descargado correctamente, pero nos indica que no se puede realzar la verificación. Para solucionarlo se recomienda conectar el móvil a una red Wi-Fi y volver a intentarlo en el caso de estar usando datos móviles. Debemos probar a la inversa en el caso de estar ya en una red Wi-Fi. Si esto no funciona, tendremos que mantener pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para acceder al modo eRecovery y tocar sobre “Download latest version and recovery” Después seleccionamos sobre “Download and recovery”. Al finalizar el proceso, el móvil se reiniciará y podremos volver a acceder al dispositivo

fallo huawei actualización

Se reinicia constantemente

Una vez que se está realizando el proceso de actualización, el móvil se reinicia constantemente y no se puede encender. Esto es debido a que el móvil se ha apagado accidentalmente o el paquete de actualización no se ha instalado. En este caso contamos por suerte con varias soluciones para intentar reparar el problema.

  • Reiniciar: tendremos que mantener pulsado el botón de encendido para forzar el reinicio del móvil y volver a intentarlo.
  • Modo eRecovery: si el método anterior falla conectaremos el móvil al ordenador usando el cable USB. Después mantenemos el botón de encendido durante 15 segundos para acceder al modo eRecovery y pulsamos sobre “Download latest version and recovery” Después pulsamos sobre “Download and recovery”. Al terminal el terminal se reiniciará y podremos volver a acceder al dispositivo.
  • Con HiSuite: este método requiere igualmente de conectar el móvil al ordenador con HiSuite instalado. Dentro de la aplicación podremos entrar en la función de recuperación para que el terminal termine con el ciclo de reinicios. A no ser que se hayan corrompido archivos esenciales del sistema, este modo de recuperación no borrará datos personales.

La actualización nunca llega

Actualizaciones desactivadas

Otro de los problemas habituales a los que se enfrenta el usuario es esperar una actualización que debería haber llegado pero nunca lo hace. Esto puede ocurrir porque tenemos las actualizaciones automáticas desactivadas. Para solucionarlo tendremos que acudir a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Ahora solo tendremos que tocar sobre el engranaje de opciones en la versión de EMUI. Dentro de las opciones disponibles, nos interesa marca la primera, que hace referencia a las actualizaciones automáticas, ya que nos asegurará que el sistema se actualizará automáticamente en cuanto la actualización esté disponible.

emui actualizaciones automaticas

No se ha lanzado en tu zona

Cuando la marca anuncia actualizaciones importantes de software, el lanzamiento no se realiza de forma simultánea en todos los países. Esto significa que tendrás que esperar hasta que el móvil notifique el parche. Además, es posible que dos dispositivos igual y en la misma zona, no reciban la actualización al mismo tiempo. Huawei suele avisar en sus redes sociales y otros canales oficiales cuándo llegan las actualizaciones a cada país.

Forzar la actualización

En muchas ocasiones tendremos que darle un «empujón» al móvil para que se decida a mostrarnos la actualización disponible. Esto podemos hacerlo desde el menú de Ajustes/Sistema/Actualizaciones del sistema y pulsando sobre «Buscar actualizaciones». Muchas veces incluso aunque tengamos las actualizaciones automáticas activadas, realizar la comprobación de forma manual suele dar resultado para que salte de forma inmediata. Otra opción es acudir a la aplicación HiCare y pulsar sobre «Actualizaciones» para que realice la misma búsqueda, pero de forma alternativa. Es otro de los métodos que mejor resultado ofrece.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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