A pesar del veto, el Huawei Mate 40 estrenaría un nuevo procesador Kirin

Huawei

Hace una semana saltaban de nuevo todas las alarmas en Huawei, ya que al veto de software impuesto por Estados Unidos y que le impide utilizar las apps y servicios de Google, se sumaba el de TSMC, el fabricante de los procesadores Kirin de Huawei. Ahora conocemos que este veto podría no afectar al Huawei Mate 40.

Los procesadores Kirin son santo y seña de los móviles Huawei, y como suele ser habitual, es el nuevo modelo Mate el que estrena siempre otra generación de estos procesadores allá por el mes de octubre o noviembre de todos los años.

El Kirin 1020 no correría peligro

Eso es lo que podemos extraer de las informaciones que se han publicado ahora en China sobre el futuro de los procesadores de Huawei. Según estas informaciones, el Kirin 1020 no se vería afectado por las sanciones de Estados Unidos que impiden a empresas como TSMC hacer negocios con Huawei. Recordemos que este procesador supondrá un gran salto tecnológico, al contar con una fabricación de 5nm. Y la clave de todo esto es que las sanciones afectarían solo a los pedidos futuros realizados a TSMC.

Huawei Mate 40

Y por lo que se asegura en estas informaciones, esos pedidos de nuevos procesadores de 5nm, como el Kirin 1020, habrían sido hechos por Huawei con anterioridad. Por tanto el nuevo Huawei Mate 40 debería llegar al mercado con este nuevo procesador. Eso sí, los procesadores Kirin de 7nm no sufrirían la misma suerte, ya que por lo que hemos conocido TSMC no ha aceptado más pedidos porque no da más abasto para fabricar este tipo de procesadores.

Huawei Mate 40

Pero en cambio los pedidos de los nuevos procesadores basados en el proceso de 12nm sí que habrían llegado a las oficinas de TSMC, que sí tiene capacidad ahora para hacerlos frente, en estos se basan sobre todo los que utilizan para equipos de redes 5G. Por tanto los procesadores que ahora mismo corren peligro de ser cancelados serían los Kirin 980 y 990 que se basan en una tecnología de 7nm, los procesadores de los últimos topes de gama, como el Huawei Mate 30.

Huawei tiene margen de acción

Hay que tener en cuenta que la prohibición de hacer pedidos a TSMC comenzará en el mes de septiembre, por lo que todavía hay más de tres meses para que la firma china pueda encargar la fabricación de nuevos procesadores.

Kirin chipset

Con el procesador de sus topes de gama asegurado para todo 2021, los chinos tendrán que aprovechar mucho este corto espacio de tiempo en poder realizar pedidos de nuevos procesadores, sobre todo para su gama media. Así que podría no estar todo perdido para Huawei si aprovecha bien el tiempo, pidiendo los suficientes ordenadores para poder pasar todo lo que queda de 2020 y todo 2021 con cierto desahogo en este aspecto, partiendo de su Huawei Mate 40.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena