Evita que te espíen con la cámara frontal del móvil

Móviles

Seguro que más de una vez has escuchado alguna «historia» acerca de personas que han sido espiadas a través de su cámara de fotos frontal por parte de los hackers. Si toman el control de esta pueden grabar de nosotros lo que quieran, por eso es recomendable tapar físicamente la cámara frontal del móvil.

Hay distintas formas, hace unas semanas os contábamos precisamente una manera de bloquear la cámara de fotos del móvil para que no nos pudieran grabar en situaciones comprometidas, aunque era gracias a una app. Pero un método aún más seguro es el que os proponemos hoy, ya que se trata de una barrera física.

Añade una tapa física a la cámara del móvil

Si no bloqueamos la cámara de fotos con una app, una gran alternativa es hacerlo con una tapa física. Y las hay, porque en Amazon tenemos muchos modelos que básicamente tienen en común un mecanismo con el que se puede tapar la cámara cuando no la estamos utilizando. Hay que reconocer que el mejor método para no tener estos problemas es contar con una cámara es contar con una emergente, ya que mientras no se usa está escondida y es imposible grabar nada de ella, salvo el interior del teléfono.

tapar cámara frontal móvil

Comprar cubierta para cámara frontal

En este caso os proponemos un pack de tres tapas de cámara frontal para el teléfono. Eso sí, deben abstenerse de este tipo de tapa aquellos usuarios que cuenten con un móvil todo pantalla, ya que no habrá sitio físico donde colocar la tapa sin que este ocupe parte de la pantalla. Por tanto está más bien orientado a teléfonos con un diseño clásico, por ejemplo para el iPhone SE 2020, que tiene unos bordes de pantalla enormes y permiten colocar una de estas tapas. Y sí, no es lo más estético, pero si quieres asegurarte de que no te graben es la mejor alternativa.

tapar cámara frontal móvil

Esta tapas al colocarse sobre la cámara frontal cuentan con un mecanismo deslizante que permite mover de un lado la tapa. De tal manera que cuando no utilizamos la cámara podemos mantenerla tapada. Y en el caso de hacer una llamada o un selfie solo tenemos que deslizar para que esta se destape de nuevo y poder utilizarla como habitualmente lo hacemos. Es una solución que además de para ciertos teléfonos se puede utilizar para otros muchos dispositivos con este tipo de cámaras. Aunque hay que reconocer que no es lo más estético que hemos visto no se le puede reprochar de que no cumple con su cometido.

Escrito por Jorge Sanz