El Pocophone F1 también tiene «Rayos X» como los OnePlus 8 Pro

Generales

Una de las grandes sorpresas y que más está dando que hablar en torno a los smartphones es la cámara de los OnePlus 8 Pro, la cual es capaz de ver a través de los objetos. Esta función ha sorprendido a todos al tratase de una novedades que pensábamos no haber visto hasta ahora, pero lo cierto es que lleva con nosotros más de dos años, concretamente en el Pocophone F1 y también en el Xiaomi Mi 8.

Posiblemente tengas uno de estos dos móviles en tu poder y jamás te has encontrado con la opción para utilizar la cámara con rayos x, porque lo cierto es que se trata de una función oculta. En la app de cámara no encontraremos una opción que nos permita utilizarla como si vemos en los OnePlus 8 Pro a través del filtro «Photochrom» que lo que hace alterar el color de la escena. En el caso del Pocophone F1 y del Mi 8 se consigue de un modo diferente.

Cómo usar los Rayos X del Pocophone F1 y Mi 8

Paar poder comenzar a usar nuestro móvil como si fuera una cámara de rayos x, tendremos que utilizar una aplicación llamada IR camera que encontramos en la tienda de aplicaciones de Google. La app lo único que hace es activar el sensor de infrarrojos de nuestro Pocophone F1 o bien del Mi 8, para que podamos sacar partido de esta tecnología.

rayos x pocophone xiaomi

Este sensor solo se encuentra en la cámara frontal puesto que fue un sensor que se añadió a estos terminales con la intención de mejorar el reconocimiento facial. Como hemos mencionado, fue hace dos años cuando se lanzaron y hasta ahora poco o nada se sabía de esta función que se ha descubierto de la mano de aplicaciones de cámaras de terceros de forma casual. Varios usuarios en Reddit ya han comenzado a sacar partido y demostrar de lo que se puede conseguir, mostrándonos como es un mando por dentro o los auriculares de Redmi en su estuche.

Las limitaciones son similares a las que nos encontrábamos en los OnePlus 8 Pro, pudiendo utilizarlo únicamente en productos basados en plástico sin ningún tipo de protección ante infrarrojos.

¿Se limitará al igual que hará OnePlus?

oneplus 8 fondo de colores

La compañía OnePlus ha publicado un comunicado oficial donde informa de que se retirará esta opción de la ROM Hydrogen OS, la que se utiliza en China y sería probable que en OxygenOS ocurriese lo mismo. En este caso Xiaomi y POCO no han hecho ningún comunicado oficial y no parece que lo vayan a hacer, puesto que no se trata de una función integrada especialmente para ello y ni siquiera se puede hacer con la app de cámara propia de los dispositivos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Reddit