Convierte tu móvil en un auténtico detector de metales

Móviles

Nuestro móvil es toda una navaja suiza, cuneta con funciones de todo tipo y algunas tan curiosas como útiles. En esta ocasión te vamos a mostrar como hacer que tu móvil tenga a capacidad de detectar metales, una función que no necesita de ningún accesorio y únicamente se basa en los sensores que tiene en su interior. Como en otros casos, sus posibilidades son muchas, pero no siempre están pensadas como nos gustaría.

Posiblemente pienses cuando te encuentras con aplicaciones de este estilo por las tiendas de aplicaciones de Android o del sistema operativo iOS que esto se trata de una broma. En otras ocasiones lo puede ser, pero en este caso te vamos a mostrar cuales son las apps que mejor funcionan y con las que podrás comprobarlo tu mismo y averiguar donde están los metales tu alrededor.

Fácil, rápido y sencillo de utilizar

Para conseguir que nuestro móvil se convierta en un detector de metales vamos a necesitar de un smartphone que cuente con brújula, lo que son la gran mayoría o de lo contrario no sabríamos con el GPS de nuestro móvil hacia que punto estamos mirando. Una vez estamos seguros de esto, solo tendremos que descargar la aplicación correspondiente:

detector de metales movil

Ambas aplicaciones funcionan del mismo modo y es que el diseño no es el punto fuerte de ninguna de ellas, puesto que la única función que necesitamos es un nivel que nos muestre las variaciones magnéticas al acercarnos a un metal. Después de instalarlo solo tenemos que acercarnos a algún producto con metal o incluso podemos comprobarlo con una tele.

Cómo puede funcionar el móvil como detector de metales

La explicación para comprender esto se basa en la brújula, uno de los muchos sensores que tenemos en el móvil. Recordamos que las brújulas funcionan desde hace muchos años y no son una tecnología demasiado compleja dado que se trata de un imán que resulta atraído por la posición de los polos y varía si otros metales están más cerca. La brújula del móvil tiene esta misma capacidad y al estar dentro de nuestro móvil, se reflejará este cambio en la app que hemos descargado.

movil burjula

Mediante las fluctuaciones que se producen en el campo magnético de nuestro móvil, se produce este cambio que vemos en la aplicación. Dependiendo del tamaño del metal y del propio sensor del móvil, será más o menos precisa la detección de los metales, pero lo que es seguro es que funcionará si lo acercamos a grandes electrodomésticos. En pequeños productos será más difícil, pero al menos como entretenimiento y curiosidad nos valdrá.

Escrito por Rubén De la Calle