Uno de los lanzamientos más esperados de realme no es un móvil. Los wearables son uno de los complementos perfectos para nuestro smartphone, llegando a popularizarse incluso con relojes inteligentes para niños y la compañía china lo sabe. Ya hemos oído hablar desde hace semanas del realme Watch, el primer smartwatch de la firma, pero ahora lo hemos visto con mucho más detalles antes de su presentación oficial, confirmando algunas de sus funciones más interesantes.
Realme quiere ir al asalto del universo wearable. Ya presentaron su primera pulsera inteligente, denominada realme Band, que forma parte del punto de partida de todo un ecosistema IoT que seguirá con el realme Watch. De esta forma, realme pretende luchar en mejores condiciones contra Xiaomi y otros rivales, que cuentan con este tipo de productos en su portfolio.
Diseño y detalles al descubierto
Gran pantalla
Antes de su presentación oficial, realme ha compartido varias imágenes del realme Watch, que vienen acompañadas de algunas funciones y dejando al descubierto su diseño. Como vemos, el terminal luce una esfera cuadrada, al estilo Apple Watch, que contará con correas intercambiables. Según la compañía, el reloj contará con una pantalla táctil a color de 1.4 pulgadas, lo que la convertirá en la más grande en su segmento de precio.
Funciones avanzadas y realme Link
El reloj inteligente contará con un asistente de salud las 24 horas del día y Smart Connect, que permite notificaciones inteligentes, controlar la música o el control de la cámara del móvil. Del mismo modo que con la realme Band, se podrá personalizar el reloj cambiado las esferas del reloj y modificando las correas con diferentes colores. Además, se conectará con el móvil a través de realme Link, la aplicación destinada a conectar todos los dispositivos inteligentes y wearables presentes y futuros de realme.
Deportes y control de la salud
Sabemos que contará con 14 modos de deporte, incluyendo fútbol, correr, andar o cricket. También integra un monitor de frecuencia cardiaca y un monitor del nivel de oxígeno en sangre (SpO2). Tampoco le faltará la posibilidad de recibir notificaciones de los principales programas de mensajería y redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o Gmail. En una de las imágenes, también se hace referencia a la gestión de llamadas entrantes, aunque todo hace indicar que solo podrán rechazarse o silenciarse.
¿Cuándo llegará?
Realme tiene previsto presentar el reloj el próximo 25 de mayo en India, junto a otros productos en los que se incluirá su primer SmartTV. El realme Watch estará disponible en color negro, con opciones de correa en azul, rojo, verde y otros colores. Según los datos filtrados en India, donde llegará en primera instancia, se espera que tenga un precio aproximado a las 5.000 rupias (unos 60 euros)