Trucos para que la batería de tu móvil OPPO dure mucho más

Móviles

Ya hemos visto en otra ocasión, cómo poder alargar la vida útil de la batería de nuestro móvil OPPO. Se trata de acciones, que a la larga beneficiarán su rendimiento, no obstante, en le día a día, podremos aumentar su autonomía, que es lo que no interesa para llegar al final del día con carga suficiente. OPPO pone a nuestra disposición algunos trucos para lograrlo.

ColorOS es el sistema operativo de OPPO, o mejor dicho, una capa de personalización bastante veterana, que se basa en Android. Como toda interfaz de usuario que se precie, la compañía china trabaja el apartado de la batería, y nos permite estirar los mili-amperios siempre que sepamos dónde tocar.

Alargar la batería en móviles OPPO

Actualizar el Sistema

La propia OPPO recomienda comprobar si tenemos la última versión de ColoOS. A medida que se lanzan nuevas versiones o actualizaciones para la misma, se suele optimizar la gestión de la energía, lo que mejora la autonomía de la batería. Para comprobarlo tendremos que ir a Ajustes/Actualizaciones de Software. Si tenemos alguna pendiente, el primer paso es actualizar, antes de seguir viendo opciones.

oppo actualizacion

Controla el brillo

Si algo va a hacer que tu batería se agote es la pantalla, donde los ajustes de brillo tienen mucho que decir. Para evitarlo podremos realizar un control manual del brillo, atenuándolo en la medida de lo posible. Para hacerlo, deslizaremos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el centro de control, y arrastraremos el control deslizante del brillo hacia la izquierda, hasta que podamos seguir viendo, pero limitando en la medida de lo posible el brillo.

Activar el brillo automático puede ayudar ahorrar batería. Puede llegar a ser algo menos efecto que controlarlo manualmente, pero no olvidaremos de estar pendientes constantemente de ajustarlo. Para ello acudimos al Centro de Control, y después pulsamos sobre Configuración/ Pantalla y brillo. Después pulsamos sobre activar el brillo automático.

oppo brillo pantalla

Acuérdate del Wi-Fi

Sabemos que las tarifas de datos son cada vez más grandes. Incluso se ofrecen bonos de datos ilimitados. Esto provoca que los datos estén más tiempo encendidos. En muchas ocasiones no nos importa navegar en red de datos incluso estando en casa. Hay que recordar que la red Wi-Fi consume menos energía que la red móvil, por tanto, debemos mantener el Wi-Fi encendido en la medida de lo posible.

Apaga lo innecesario

Las conexiones como el GPS, el Bluetooth o el Wi-Fi cuando no esté en uso, consumen una gran cantidad de energía. Lo ideal es apagarlos cuando no se necesiten. Del mismo modo, apagar la sincronización es una de las claves para ahorrar batería cuando necesitamos más autonomía. Podemos hacerlo desde Ajustes/Cuentas y sincronización y pulsare sobre “Desactivar sincronización automática de datos” Esto impedirá que las apps se sincronice automáticamente con el servidor de Google u otros servidores.

Gestor de la batería

Si acudimos a Ajustes/Batería en nuestro móvil OPPO, encontramos varias opciones para poder ahorrar batería de manera considerable. La primera es activar el Modo de Ahorro, que limitará mucha de la energía que se consume en segundo plano. Además, podremos realizar un análisis inteligente para encontrar aquellas apps que están gastando más batería de manera innecesaria. Una vez realizado el análisis se nos ofrecerá la opción de cerrar estas aplicaciones para ahorrar batería.

oppo opciones batería

En  este menú, también podremos activar el «Ahorro inteligente de batería». Se trata de una función muy recomendada, ya que deja de la mano del sistema la gestión de la energía para aquellas apps que usamos más o menos. En función de ello, el móvil otorgará más o menos privilegios relacionados con el consumo de energía, limitando el uso en segundo plano o su ejecución al inicio. Se trata de una de las mejores formas para ahorrar batería.

Escrito por David Girao