Tus contactos, la clave para recuperar el Huawei ID en EMUI 10

Huawei

Los móviles de Huawei permiten configurar una cuenta con un ID de Huawei para poder acceder a muchos de sus servicios. Esa cuenta, como todas, va asociada en una contraseña, que en un momento dado se nos puede olvidar. Para solucionarlo, podremos contar con la ayuda de nuestros contactos, seleccionándolos como “Contactos de Emergencia”. Vamos a ver cómo funciona esta opción en los móviles de Huawei con EMUI 10.

Cuando pensamos en contactos de emergencia, nos viene a la cabeza aquellos a los que avisar en caso de tener algún problema. También hemos visto en otras ocasiones cómo configurar mensajes de emergencia para determinados contactos. Sin embargo, esta función concreta, sirve para permitirnos recuperar la contraseña de nuestro ID de Huawei en caso de olvido.

Contactos de emergencia

Por tanto la información acerca de los contactos de emergencia se puede usar para restablecer la contraseña de ID de Huawei en caso de olvido. Para recuperar su contraseña de ID de Huawei en un dispositivo nuevo, se nos pedirá  que facilitemos un código de verificación e información adicional, como los números de teléfono de sus contactos de emergencia que vamos a configurar. Como suele ser habitual, esta función es útil si la configuración se ha realizado previa a la pérdida de la contraseña.

Para configurarlo

Para configurar los contactos de emergencia, tendremos que ir a Ajustes, y después tendremos que tocar sobre el ID de Huawei y a continuación sobre Cuenta y Seguridad. Por último, dentro de este menú pulsamos sobre “Contactos de Emergencia”

huawei contactos de emergencia

Hasta cinco contactos

Si no tenemos configurada una contraseña de acceso previo, tendremos que configurar una en este momento. Después, accederemos a un menú donde podremos añadir hasta cinco contactos de emergencia de nuestra agenda telefónica. Tan solo tendremos que pulsar sobre “Añadir” y los contactos se irán sumando a la lista. Si queremos eliminarlos, basta con tocar sobre “Eliminar” y seleccionar el contacto para quitarlo de la lista.

huawei contactos de emergencia 01

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que solo las entradas disponibles en nuestra agenda de contactos se pueden configurar como contactos de emergencia. Además, si se modifica o elimina una entrada de Contactos que se ha registrado como contacto de emergencia, tendremos que actualizar la información del contacto de emergencia en nuestro ID de Huawei.

También debemos saber que la información relativa a los contactos de emergencia, se actualiza 24 horas después de haber sido añadida o modificada. Esto significa que la opción de recuperación del ID de Huawei mediante este método, no estará disponible hasta pasado este tiempo.

Escrito por David Girao