Mejora el rendimiento de tu móvil Huawei con estos trucos

Huawei

Nuestro móvil Huawei puede tener un procesador más o menos potente, pero todos deberían mostrar un rendimiento adecuado. Si ha llegado el momento en el que las cosas no van tan rápidas como antes, o simplemente necesitas un plus más de potencia, vamos a contaros algunos trucos para mejorar el rendimiento de tu terminal.

En muchas ocasiones, quizá en la mayoría, suele ser el paso del tiempo y la acumulación de apps, sumado al poco espacio disponible, lo que puede generar una falta de rendimiento en nuestro móvil Huawei. No obstante, en otras ocasiones, es posible que incluso siendo nuevo, podamos requerir que el terminal vaya más fluido. Con estos trucos podremos mejorar el rendimiento fácilmente.

Cómo hacer que el móvil vaya mejor

Cuando hablamos de una falta de rendimiento en el móvil, tenemos claro que se trata de una percepción que todo va más lento de cómo debiera. Es decir, desde cargar los contactos de la agenda, hasta el rendimiento en juegos o a la hora de moverse por el sistema.

Activa el máximo rendimiento

El modo de máximo rendimiento pondrá todos los recursos del sistema a trabajar para que todo vaya como la seda. Es una herramienta al estilo de los portátiles de siempre, pero adaptada a nuestro móvil. Hay que tener en cuenta que la gran sacrificada será la autonomía, ya que a mayor rendimiento mayor gasto energético. Podemos activarlo desde Ajustes > Batería y dentro, encontraremos la opción llamada «Modo de máximo rendimiento».

Desactiva el ahorro de energía

En ocasiones, el modo de ahorro de energía puede estar activado sin darnos cuenta de ello. Esto afectará al rendimiento, sobre todo si la carga de aplicaciones es grande. Tendremos que acudir a los Ajustes de la batería y desactivarlo. Ahora volveremos a la misma tarea y comprobaremos si el rendimiento ha mejorado sustancialmente.

Apps de gestión

La propia Huawei no recomienda la instalación de apps de terceros para la gestión del equipo, ya que pueden provocar conflictos con la aplicación Gestor de Huawei y causar problemas de rendimiento. Si tienes alguna instalada se aconseja borrarla y volver a testear el rendimiento del equipo, para ver si mejora.

Deja descansar el móvil

Es uno de los problemas clásicos. Después de estar jugando mucho tiempo el rendimiento comienza a bajar. Generalmente, este problema está asociado al calentamiento del móvil tras mucho tiempo jugando. Si aumenta mucho la temperatura del teléfono, la velocidad de cuadros disminuirá en los juegos, lo que ocasionará falta de fluidez al jugar. En este sentido, solo nos queda la opción de dejar descansar el móvil durante al menos 15 minutos.

Acelerador de juegos

Huawei sabe que muchos de sus móviles están manos de un público joven que necesita el mejor rendimiento en juegos. Para lograrlo hay algunas herramientas pre-instaladas en el sistema como Game Suite. Esta aplicación permite activar un Modo de juego que acelera los juegos, mejorando su rendimiento al poner en ellos todos los recursos del sistema. El problema es que la batería se gastará más rápido, pero esto no importa sin tenemos carga suficiente y buscamos el mayor rendimiento. Puede activarse entrando en la app Game Suite y seleccionando el «Modo de Juego».

Game Suite Huawei

Apps en segundo plano

Es una de las maneras más rápidas para mejorar el rendimiento de forma instantánea. La ejecución de demasiadas aplicaciones en segundo plano puede provocar problemas de fluidez en el sistema. Para evitarlo tendremos que cerrar todas las aplicaciones en segundo plano que no estemos utilizando.

Reiniciar el móvil

Es muy habitual que nuestro móvil no se reinicie en días, semanas o incluso meses. De no hacerlo, es casi seguro que la velocidad se vea afectada debido a una acumulación de archivos temporales. Bastará con dejar apretado el botón de encendido y seleccionar “Reiniciar” para solucionarlo y mejorar el rendimiento.

Usa el gestor

Para poder conseguir ese plus de rendimiento que necesitamos, el gestor de Huawei puede ayudarnos. Para ello tendremos que entrar en la app y pulsar sobre «Limpieza» para que la herramienta elimine archivos caché y mejore el rendimiento general del dispositivo.

huawei gestor

Cuidado con la microSD

Las tarjetas microSD suelen ser las causantes de la falta de rendimiento en muchas ocasiones. Si tenemos una insertada, debemos probar a volver a insertarla o formatearla. Además,  si no hay más espacio en la tarjeta microSD o si funciona con lentitud, puede tener un impacto negativo en el rendimiento del sistema. Es muy recomendable por tanto recomienda borrar los archivos no utilizados de la tarjeta o adquirir una tarjeta microSD más rápida de alguna marca reconocida.

Actualiza el móvil

Muchos usuarios dejan las actualizaciones pendientes durante demasiado tiempo. Es importante saber que muchas de las actualizaciones que Huawei lanza para nuestro móvil, son parches que tienen como objetivo corregir errores conocidos y mejorar el rendimiento general del sistema. Tendremos que comprobar la barra de notificaciones para ver si tenemos algún aviso en este sentido. También podremos acudir a Ajustes/Sistema/Actualizaciones de sistema para comprobarlo o entrar en HiCare, que también nos avisa de las actualizaciones pendientes.

emui actualizaciones automaticas

La batería influye

Cuando nuestro móvil se encuentra por debajo del 20%, el móvil y su IA comienzan una gestión de los ajustes para incrementar la autonomía de la batería. Esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento, incluso si hemos desactivado el modo de ahorro de batería. Si queremos tener siempre el mejor rendimiento, debemos asegurarnos de mantener este nivel por encima de esta cifra.

Descargas activas o transferencia de archivos

Si estamos descargando archivos, o transfiriendo archivos a otro dispositivo, parte de los recursos del sistema serán usados para tal fin. Si buscamos el rendimiento máximo, debemos pausarlas antes de abrir otras aplicaciones. Es muy lógico entrar a un juego con este tipo de tareas en segundo y notar que el rendimiento no es el adecuado. Todo dependerá de la potencia del dispositivo, pero la mayoría de móviles de gama media de Huawei, se resiente en este sentido.

Empieza de cero

Puede ser la mejor opción cuando los trucos puntuales no funciona. En ocasiones lo mejor es borrar todo el sistema devolviéndolo a valores de fábrica para liberar su memoria y conseguir el rendimiento del primer día. Para restablecer nuestro móvil a valores de fábrica tendremos que acudir a Ajustes/Sistema y pulsar sobre Restablecimiento. Una vez introducida la contraseña, el terminal se reiniciará y cuando volvamos a encenderlo, debería ir como la seda.

Escrito por David Girao