El OnePlus 8 Pro logra lo imposible. ¡Su cámara ve a través de los objetos!

Móviles

Ciencia ficción. Esto es lo que podemos pensar todos al observar la «nueva función» descubierta en el OnePlus 8 Pro, el actual tope de gama de la marca que ha llegado al mercado rodeado de cierta polémica. Y es que además de una subida de precio, el móvil presenta algún que otro fallo de pantalla que aparece con un ligero tintado de color. Todo ello se olvida cuando descubrimos que su cámara cuenta con un filtro que nos permite ver el interior de los objetos.

No cabe duda de que hablamos de uno de teléfonos más premium del momento, que cuenta con especificaciones de primer nivel y excelentes cámaras pero hay algo que ningún otro móvil tiene. Parece que el dispositivo también cuenta con algunas habilidades ocultas, pudiendo «ver a través» de ciertos plásticos cuando se usan filtros de color particulares de su app de cámara. Así lo demuestra Ben Geskin en este clip de vídeo.

¿Una cámara de rayos X?

Según se aprecia en el tweet del famoso leakster, la cámara del OnePlus 8 Pro puede ver a través del cuerpo de un Apple TV para revelar sus elementos internos. Esto inmediatamente ha llevado a muchos otros a intentar la misma hazaña consiguiendo los mismos impresionantes resultados. No es que se obtenga una imagen como la de un sistema de Rayos-X al uso ni se puedan atravesar materiales como piel, tela (lo sentimos pervertidos) o cerámica pero no deja de ser un resultado bastante impresionante.

cámara oneplus 8 pro plástico

El filtro de color que permite resaltar esta capacidad es «Photochrom«, una de las opciones para alterar el color de la escena que viene instalada por defecto entre la colección de filtros de la aplicación predeterminada de la cámara OnePlus que, recordemos, monta un sensor primario Sony IMX689 de 48MP. Curiosamente, aunque otros teléfonos inteligentes como los Pixel 4 y iPhone 11 tienen un sensor similar y algunos se especializan en tecnología, no permiten contemplar el mismo resultado que la cámara del OnePlus 8 Pro que si es capaz de ver a través de los objetos.

cámara oneplus 8 pro plástico

¿De todos los objetos?

Según pruebas realizadas por expertos y usuarios, al seleccionar el mencionado filtro de color de la cámara del tope de gama de la firma china para 2020 se podrá ver a través de aquellos materiales fabricados en plástico que no tienen ningún tipo de protección infrarroja. En particular, también se descubrió que la cámara del OnePlus 8 Pro puede captar luces LED infrarrojas y otro tipo de elementos que no se pueden observar a simple vista.

 

Escrito por Miguel Martínez