Controla el consumo de datos de tu Huawei y no te quedes sin GB

Huawei

Las tarifas de datos son cada vez más grandes, pero aún debemos andarnos con ojo si no queremos tener sorpresas con gigas que se pueden ir volando sin control. Por suerte, los móviles de Huawei incorporan herramientas que nos permiten ahorrar mucho en el gasto de los datos móviles, que muchas veces se gastan sin necesidad.

Android lleva años integrando en el sistema, esas herramientas de control de datos para que el usuario tenga información precisa sobre el gasto, y pueda actuar en consecuencia. Sin embargo, muchos fabricantes como Huawei van más allá, ya que sus capas de personalización, en este caso EMUI, integran más funciones para ampliar esta efectividad, como veremos a continuación.

Controla los datos del móvil

El mejor método es hacer uso del Optimizador, se trata de una aplicación que viene integrada en los móviles de Huawei. Dentro de esta herramienta veremos un apartado dedicado al Uso de datos, que nos permite ver el consumo y gestionar el acceso a la red. Nuestra primera acción será habilitar el Ahorro de datos inteligente, que evita que las aplicaciones consuman datos móviles en segundo plano.

Ahorro inteligente

Para hacerlo tendremos que pulsar sobre la función de Ahorro de datos inteligente y habilitar el interruptor. Si embargo, podremos elegir qué aplicaciones puedan acceder de forma ilimitada a los datos móviles, incluso cuando se están ejecutando en segundo plano. Parar ello tendremos que activar los selectores correspondientes.

Huawei ahorro datos inteligente

Gestionar el alto consumo

De igual forma, podremos ver gestionar las aplicaciones que están generando un alto consumo de datos. Para ello tocamos obre Uso de datos este mes, en la pantalla Uso de datos, y podremos ver una comparativa de la cantidad de datos que consumen las aplicaciones. En este punto podremos Pulse una aplicación con alto consumo de datos para configurar los límites correspondientes de consumo de datos móviles, datos en itinerancia o datos en segundo plano.

Permisos de acceso a la red

En la misma pantalla de Uso de datos, tendremos que pulsar sobre Acceso a la red, y después modificar los ajustes correspondientes que consumen una gran cantidad de datos. Esto hará que solo puedan conectarse a la red cuando estemos bajo una conexión Wi-Fi. Esto nos valdrá para muchas aplicaciones como juegos o herramientas varias, pero posiblemente no nos convenga para aplicaciones más usadas como WhatsApp.

Estar alerta

Dentro del mismo optimizador, podremos añadir recordatorios de uso para controlar al detalle el consumo de datos. Dentro de la pantalla “Uso de datos”/Más ajustes de datos/Límite de datos mensual. Después, en la pantalla de Más ajustes de datos, debemos pulsar sobre “Recordatorios de uso” una vez dentro podremos configurar si recibiremos notificaciones o si se desactivan los datos móviles una vez que hayan alcanzado un determinado límite mensual.

uso datos huawei

Los datos siempre en pantalla

Es uno de los ajustes que nos permitirán tener los datos a raya, ya que estarán siempre visibles en la pantalla de bloqueo. Para ello tocamos sobre “Más ajustes de datos” y tocamos para mostrar los datos utilizados con la pantalla bloqueada.

Escrito por David Girao